El Pleno de la Conferencia Episcopal votará en primavera la continuidad de Rouco como presidente de los obispos: todo indica que el cardenal se presentará a la reelección

La Conferencia Episcopal Española celebrara en primavera una asamblea plenaria de cierta trascendencia, porque toca renovar la presidencia, ahora ostentada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco. Todo indica que se presentará y que será reelegido.

El actual presidente fue elegido en marzo de 2008 por lo que, al haber transcurrido los tres años de mandato, deberá someterse a la reelección si lo considera conveniente. Fuentes eclesiásticas con acceso al entorno del cardenal Rouco, a las que ha tenido acceso Religión Confidencial, dan como seguro que optará por un nuevo mandato.

En esta ocasión bastará la mayoría simple y, dada la gestión de Rouco y los últimos nombramientos de obispos, se cree que alcanzará la mayoría con cierta holgura.

La reelección supondría una clarificación definitiva sobre el futuro inmediato del cardenal, que en 2011 alcanzará los 75 años, la edad para presentar la renuncia al Papa. Esa continuidad por tres años más como presidente de la CEE prácticamente asegura que la prórroga durará al menos el tiempo que marca el mandato, es decir, hasta 2014.

Amplíe esta información en Religión Confidencial.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato