Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Religión

Tres instituciones ‘cristianas’ recurren ante la Rota Romana la no admisión a trámite de su denuncia contra la Conferencia Episcopal por la COPE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se llaman Asociación Cristianismo del Siglo XXI, Centro Francesc Eiximenis y Liga Espiritual Mare de Déu de Montserrat. Estas tres entidades, que se autodenominan cristianas, han presentado un recurso para protestar por la no admisión a trámite en la Rota Romana de una denuncia canónica contra la Conferencia Episcopal Española.

Según ha desvelado la web Comunicaciò 21, representantes legales de estas tres instituciones presentaron la citada imputación ante la máxima instancia judicial de la Iglesia Católica, demandando una declaración pública de condena por parte de los Obispos de la línea editorial de algunos programas de la Cadena COPE.

Concretamente, se citaban los espacios radiofónicos de ‘La Mañana’ (Federico Jiménez Losantos) y ‘La Linterna’ (César Vidal), solicitándose a su vez que el órgano de gobierno episcopal en España reorientara sus contenidos.

En marzo de 2007, el Tribunal de la Rota Romana decidió no admitir a trámite la demanda. Su alegato se basó en dos argumentos: la Conferencia Episcopal no es la única titular de la Cadena COPE; además, la protesta carecía de legitimidad, pues las tres asociaciones demandantes no han sido “directamente perjudicadas”.

Ahora, los tres organismos han decidido presentar el citado recurso.

·Publicidad·
·Publicidad·