Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Religión

La Santa Sede está muy preocupada por la situación de creciente descristianización que se está produciendo en Cataluña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Santa Sede mira con bastante inquietud la situación religiosa de España, pero sobre todo le preocupa el fuerte retroceso que se está registrando en Cataluña, y singularmente en Barcelona.

Según fuentes eclesiásticas consultadas por El Confidencial Digital, desde el Vaticano ha llegado a la Iglesia española la expresión de esa preocupación en general, pero con un acento específico dedicado a lo que sucede en Cataluña, donde la práctica religiosa es claramente minoritaria, y con un proceso cada vez más negativo.

El punto de mira se dirige de forma especial a lo que ocurre en Barcelona, habida cuenta de su importancia y del número de habitantes, pero también porque es donde peor van las cosas. Desde la Santa Sede se reconoce que no saben cómo afrontar el problema.

En cuanto a la posibilidad de cambios de los titulares de las distintas diócesis catalanas, que en su caso podría afectar a Martínez Sistach, las circunstancias culturales y políticas de Cataluña complican enormemente una solución.