Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Religión

Universitarios españoles debatirán en Ávila sobre el relativismo, los medios de comunicación y la teología de Benedicto XVI

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cerca de la centena de universitarios españoles hablarán de las enseñanzas promulgadas por el Papa Benedicto XVI en la ciudad de Ávila entre los días 24 y 26 del presente mes. Entre otros temas se hablará del “Relativismo y los medios de comunicación”.

El lema del XLVII Encuentro de Universitarios Católicos es “Benedicto XVI, altavoz de la verdad” y tendrá lugar en la Casa de Ejercicios de la mencionada ciudad. En las jornadas intervendrán prestigiosos catedráticos y profesores de universidades españolas y europeas. Los ponentes de las diferentes sesiones son: José Luis Orella -director del Departamento de Historia y Pensamiento de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Pablo-CEU-, que hablará de sobre las “Leyendas negras de la Iglesia en el cine”; Michaelt Schulz -catedrático de Dogmática de la Facultad de Teología Católica de la Universidad de Bonn-, que expondrá a los asistentes la “Teología de Benedicto XVI”. También participarán Eudaldo Forment -catedrático de Metafísica de la Universidad de Barcelona- para hablar de “La Verdad y el Amor en Benedicto XVI”-; y el profesor de Filosofía de Burgos, José Ramón Ayllón, abordará la actualidad con el tema “La ética en una sociedad pluralista”. Por último, los asistentes debatirán sobre “La dictadura del relativismo”. Los encuentros de universitarios católicos nacieron en noviembre de 1977. Desde sus comienzos, las jornadas han reunido a profesores, alumnos y personal administrativos de diversas universidades españolas.