Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Religión

El Vaticano recibe con agrado el ofrecimiento del Arzobispado de Madrid para que la capital sea sede de la JMJ de Benedicto XVI en 2011

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ofrecimiento realizado por el Arzobispado de Madrid para que la capital española sea sede de la Jornada Mundial de la Juventud del año 2011 ha sido recibido con simpatía en la curia romana, sin que hasta el momento haya habido respuesta oficial sobre el asunto.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha manifestado a Roma su interés por traer a Madrid la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de 2011, un evento que puso en marcha Juan Pablo II.   El Vaticano, según las mismas fuentes, aún no habría dado su respuesta oficial a dicha petición, pero a través de canales oficiosos ha manifestado una primera impresión favorable al requerimiento de Rouco. El dicasterio responsable de la organización de las JMJ es el Consejo Pontificio para los laicos.   En caso de que la Santa Sede termine dando el “placet” a los deseos de Rouco Varela supondría el reconocimiento del interés y preocupación que en el Santo Padre despierta en España, y que ha motivado su próxima visita a Valencia para asistir a la Jornada Mundial de las Familias.