El Vaticano sigue sin confirmar una entrevista de Moratinos con el Papa durante la visita a Roma y a la Santa Sede

La diplomacia española no había logrado anoche que Benedicto XVI accediera a recibir este viernes, al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, durante su visita a Italia, a pesar de que el Gobierno español había solicitado el encuentro.

La diplomacia española no había logrado anoche que Benedicto XVI accediera a recibir este viernes, al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, durante su visita a Italia, a pesar de que el Gobierno español había solicitado el encuentro. La Secretaría de Estado del Vaticano se limitó el jueves a precisar que el Papa “no recibe a ministros de Asuntos Exteriores”, aunque dejó la puerta abierta a la posibilidad de que el Pontífice acceda a última hora a conceder un protocolario saludo de algunos minutos. Fuentes diplomáticas españolas consultadas por El Confidencial Digital confirmaron anoche que, en principio, Moratinos tiene fijada una entrevista con el secretario de Estado, el cardenal Angelo Sodano, número dos del Vaticano, y que el resto de gestiones estaban abiertas. La última visita española de alto nivel al Vaticano fue la realizada el pasado noviembre, por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. En aquella ocasión, el Ejecutivo trató de dejar clara su voluntad de acuerdo con la jerarquía católica española pese a las tensiones vividas tras la aprobación de la ley de matrimonios homosexuales y en medio de las protestas callejeras convocadas por el PP y el episcopado español contra la LOE. De la Vega fue recibida por Sodano y por el arzobispo Giovanni Lalojo, que hace las veces de ministro de Exteriores. Benedicto XVI no ha recibido en sus nueve primeros meses de Pontificado a ninguno de los miembros del Gobierno español. Sin embargo, el Pontífice sí recibió, el pasado 27 de enero al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy; a la esposa de éste, Elvira Fernández; al secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas; y al diputado del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz. Esta audiencia se celebró dos semanas después de que el Papa hubiera acogido también en el Vaticano al ex presidente del Gobierno José María Aznar. En cuanto a visitas de ministros de Exteriores, el Papa ha recibido en las últimas semanas al de Irak, y espera en breve a la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato