Viaje de Benedicto XVI a Valencia: no quedan plazas hoteleras en la comunidad valenciana; más de 50 medios acreditados

Conseguir una reserva de hotel en la Comunidad Valenciana para el fin de semana en que Benedicto XVI visitará España es difícil. Ya han empezado a hacerse reservas en las provincias limítrofes, concretamente en Albacete, Teruel y Cuenca.

El plazo para que los periodistas soliciten acreditación comenzó la semana pasada, y a día de hoy lo han hecho alrededor de cincuenta medios. Televisión Española y Antena 3 ya han mostrado interés, ante la organización, por acreditarse. Los primeros que han cumplido este requisito fueron los periodistas de la RAI (Radiotelevisione Italiana), y lo hicieron antes del plazo, a finales de diciembre. Por el momento, la cadena pública transalpina ya ha inscrito a veinticinco profesionales. Por otro lado, el director de comunicación del Encuentro Mundial de las Familias (EMF), Javier Arnal, viajará en marzo a Roma para reunirse con el portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls. Arnal informará al “dircom del Papa” acerca de los trabajos que viene realizando la organización en cuanto a relación con la prensa se refiere. El patronato de la fundación organizadora del EMF ha acordado otorgar a la Radiotelevisión Valenciana la condición de “host broadcaster” para proveer la cobertura audiovisual mundial de todos los actos y eventos que conlleve la visita de Benedicto XVI a Valencia. La organización trabaja con la hipótesis de millón y medio de asistentes, aunque según se reconoce a ECD, no habrá problema de espacio si esta cifra inicial se supera y hay que acoger a dos millones.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato