Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Religión

Zapatero vuelve a vetar la colocación de Belenes en La Moncloa y distribuye en su lugar árboles de Navidad de plástico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Por cuarto año consecutivo no habrá portal de Belén en el Palacio de la Moncloa. Desde que José Luis Rodríguez Zapatero accedió a la presidencia del Gobierno no ha permitido la instalación de los tradicionales Nacimientos durante estas fechas navideñas.

En la época de José María Aznar e, incluso, de Felipe González, los Belenes eran algo tradicional en La Moncloa cuando se acercaban los últimos días del año. Además de los instalados individualmente por los diferentes funcionarios, se construía uno de grandes dimensiones: las figuras rondaban los cincuenta centímetros de altura.

No obstante, las primeras Navidades que Zapatero pasó como presidente del Gobierno, en 2004, vetó la instalación de este tipo de representaciones. Un funcionario del complejo monclovita ha confirmado a ECD que este año los funcionarios tampoco tendrán Belén.

En su lugar, ahora, se están instalando árboles de Navidad prefabricados, de plástico. Estas pequeñas figuras artificiales decoran ya algunos pasillos de la residencia presidencial.

·Publicidad·
·Publicidad·