Una revista católica británica asegura que el ex primer ministro británico, Tony Blair, se convertirá al catolicismo esta semana

Tony Blair es actualmente anglicano practicante pero esta semana se convierte al catolicismo. Esto es lo que ha adelantado la revista católica ‘The Tablet’. Blair, de esta manera, sería el primer ex primer ministro de Gran Bretaña católico desde Santo Tomás Moro.

Según publicaba el diario británico The Guardian el pasado mes de junio, Tony Blair mantuvo un encuentro con el Papa a partir del cual tomó la decisión de pedir su admisión en la Iglesia Católica, precisaba Daily Telegraph, otro periódico británico. Aunque nunca se confirmó la fecha exacta de este paso.

Después de dejar su cargo, el rumor no ha parado de circular y se han aventurado varias fechas: todas ellas coinciden en que sería antes de final de este año. Otro dato contrastado es que Blair sólo contempló la posibilidad de su conversión una vez que dejó el cargo.

Su relación con la Iglesia Católica no es nueva. Durante años ha asistido a misa y ha recibido la instrucción de algunos sacerdotes. Además, su mujer, de origen Irlandés, es católica igual que sus cuatro hijos.

Ahora, la revista católica británica ‘The Tablet’ desvela la posible celebración esta semana de una misa de recepción en la Catedral de Westminster, una de las iglesias más visitadas del mundo.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato