Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Religión

La tercera encíclica de Benedicto XVI, dedicada a temáticas sociales, se publicará a finales de marzo y estará traducida al árabe y el chino

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El tercer escrito de importancia que publicará Benedicto XVI estará traducido a varios idiomas habitualmente no utilizados. El árabe y el chino se estrenan en la lista de lenguas para la traducción de esta encíclica que tratará de temas sociales.

Lo cuenta la agencia italiana Apcom. La tercera encíclica del Santo Padre estará dividida en dos partes y cinco capítulos.

El primer apartado profundizará y actualizará el documento escrito por Pablo VI ‘Populorum progressio’. Precisamente, se baraja como posible fecha de la presentación de la encíclica el próximo 27 de marzo, coincidiendo con el 40 aniversario de la obra de Pablo VI. Otros medios apuntan como fecha de la firma la festividad litúrgica de San José, el 19 de marzo.

La segunda parte del texto se centrará en los aspectos más actuales de tipo social en el mundo: globalización, pobreza, guerras, recursos energéticos, la justicia laboral, situación del norte y el sur, etc.

Durante estos días, Benedicto XVI está revisando de su puño y letra la introducción de la encíclica.

·Publicidad·
·Publicidad·