Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Religión

Tres parroquias completas (400.000 personas) de la rama irlandesa del anglicanismo solicitan ser recibidas en el seno de la Iglesia Católica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tres parroquias completas de la rama irlandesa de la iglesia anglicana, han solicitado ser recibidas en el seno de la Iglesia Católica, junto con otros anglicanos del mundo, según informa el semanario católico The Irish Catholic.

Las parroquias anglicanas de los condados irlandeses de Down, Tyrone y Laois, pertenecen al llamado ‘rito tradicional’ dentro de la ‘iglesia de Irlanda’. Pero según ha informado Aciprensa, anglicanos de doce países han formado una carta dirigida al Vaticano solicitando “unión plena, corporativa y sacramental” con la Iglesia Católica bajo la autoridad del Papa. Si esta petición es aceptada por el Vaticano, unos 400.000 anglicanos en el mundo podrían ser admitidos en la Iglesia Católica.

Un portavoz de la ‘iglesia de Irlanda’ ha confirmado que esperan ser recibidos “en plena comunión con la Sede de Roma”. Según un comunicado de la Comunidad Anglicana Tradicional (TAC) “los obispos y vicarios generales unánimemente han acordado el texto de la carta enviada a la Sede de Roma para pedir la plena unidad”. También informa de que “la carta ha sido cordialmente recibida por el Congreso para la Doctrina de la Fe”.