Lunes 26/09/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Rubalcaba

36

El PSOE recurrirá al TC la ley de Reforma Local sólo para hacer ruido político

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE. Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE.

Desconfianza de los socialistas ante la presidencia del Pérez de los Cobos, ex militante del PP

El PSOE presentará recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Régimen Local a pesar de que está convencido de que no saldrá adelante. Pero tiene detrás un objetivo: armar todo el ruido político posible.

1

Rubalcaba comunicará en el Comité Federal de diciembre si será candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno. Su equipo le presiona para que se presente

Todo parecía indicar que Rubalcaba había descartado ya postularse como candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno. Sin embargo, el desgaste del PP por el 'caso Bárcenas', y la insistencia de sus colaboradores más cercanos, están provocando dudas en el secretario general. Tomará una decisión antes del Comité Federal de diciembre.

0

Rubalcaba logra la paz interna en el PSOE en el momento más decisivo de su mandato. Apoyo general de los barones en el Comité Federal

Mientras El Mundo adelantaba su noticia del domingo sobre los mensajes entre Mariano Rajoy y Luis Bárcenas, Alfredo Pérez Rubalcaba se enfrentaba a un nuevo Comité Federal del PSOE. El apoyo general que le dieron los barones del partido refuerza la figura del líder de la oposición en el momento más decisivo de su mandato.

Más artículos de Rubalcaba

0

Rubalcaba trasladó su enfado a Joaquín Almunia después de que el comisario europeo criticara el plan económico del PSOE

La oposición del PSOE a la reforma de las pensiones propuesta por el Gobierno, y el plan económico de Rubalcaba basado en la inversión pública, no convencen a Joaquín Almunia, que no dudó en comentar públicamente su oposición a la postura de su partido. Las palabras del comisario enfadaron al secretario general, que ya ha trasladado su malestar al responsable de Competencia europeo.

0

Rubalcaba descarta radicalizar el PSOE. La estrategia perjudica al partido porque pierde voto de centro

Alfredo Pérez Rubalcaba tiene como objetivo recuperar el voto de centro, y por ello ha descartado las peticiones de dirigentes socialistas, españoles y europeos, que le animaban a radicalizar el PSOE. El líder de la oposición considera que esa estrategia no beneficia al partido.

0

La frase de un Rubalcaba veinteañero que maneja el PSC: La solución para el Estado es “el pleno reconocimiento del derecho de autodeterminación de las nacionalidades históricas”

En pleno debate entre el PSOE y el PSC sobre la conveniencia o no de defender el llamado "derecho a decidir" en Cataluña, los socialistas catalanes están haciendo circular un discurso del actual secretario general, en el que reconocía la "autodeterminación" como un derecho de "pleno reconocimiento".

1

Rubalcaba acepta que las primarias en el PSOE se celebren en 2014, aunque después de las europeas

Alfredo Pérez Rubalcaba ha cedido a la presión de todos aquellos que le han pedido adelantar las elecciones primarias en el PSOE, previstas para 2015. El secretario general ha cambiado de opinión después de escuchar a los miembros de su ejecutiva, y las convocará en otoño de 2014, después de las europeas de mayo.

0

Carme Chacón no se presentará a las primarias del PSOE si Eduardo Madina se convierte en candidato

Carme Chacón considera que Eduardo Madina representa la renovación que necesita el PSOE. Ese cambio profundo del partido a nivel interno es la prioridad de la ex ministra de Defensa, que no acudiría a las primarias si el dirigente vasco, o alguien con su mismo perfil, se convierte en candidato.

0

Guerra sucia en el PSOE. Patxi López maniobra contra Eduardo Madina a través de la prensa vasca y de Rodolfo Ares

En el PSOE no se andan con eufemismos: hablan abiertamente de "guerra sucia". Atribuyen a Patxi López una operación soterrada para desacreditar a Eduardo Madina, una vez que se ha conocido su disposición a participar en la batalla por la sucesión de Alfredo Pérez Rubalcaba.

0

El último desplante del PSC a Rubalcaba: Pere Navarro rechazó firmar un pacto de Gobierno con CiU

Nuevo desafío para Rubalcaba, y de nuevo procedente del PSC. El secretario general del PSOE propuso a Pere Navarro pactar con Artur Mas entrar en la Generalitat, pero el líder de los socialistas catalanes ha desechado la oferta, al considerar que eso le haría perder aún más votantes.

0

Barones socialistas critican el desgobierno en el PSOE: Rubalcaba impone, no consulta y ellos se enteran de las decisiones por la prensa

La gestión que está realizando Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del PSOE no gusta a un buen número de barones. Algunas federaciones no están de acuerdo con las medidas de anuncia y sobre todo de cómo lo hace: se quejan de autoritarismo.

0

“No me deis caña”, el mensaje de Rubalcaba a confidenciales, periodistas, tertulianos y opinadores a los que está llamando para intentar sobrevivir como líder del PSOE

Alfredo Pérez Rubalcaba está en campaña, incluso a marchas forzadas, para intentar sobrevivir como líder del PSOE, a la vista de las críticas que recibe y los problemas internos que sufre. Destinatarios de sus llamadas: confidenciales, tertulianos y opinadores. Mensaje: "No me deis caña".