Las actuaciones heroicas de miembros de la Policía Nacional que han llegado a Interior tras la gesta de los tres agentes ahogados en La Coruña: incendio en Granada, rescate en el río y en el Metro

La muerte de tres jóvenes policías recién graduados, que se ahogaron en La Coruña por intentar rescatar del mar a un estudiante eslovaco de Erasmus llenó las portadas de los periódicos por el desenlace trágico de los hechos. Desde entonces, ha llegado a conocimiento del Ministerio del Interior y de la Dirección de Policía otros actos heroicos por parte de agentes, que acabaron con el salvamento de ciudadanos en peligro.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la Dirección de la Policía Nacional ha registrado, en el último mes, un gran número de actuaciones policiales de agentes que, jugándose su propia integridad, lograron salvar la vida de ciudadanos en situaciones de máximo riesgo.

Entre esos actos heroicos, destacan:

--El rescate de una mujer atrapada en un edificio en llamas: El pasado 15 de febrero, un Policía Nacional libre de servicio salvó la vida a una mujer atrapada en el noveno piso de un edificio en llamas en Granada. Cubriendo su rostro con una toalla mojada y, arrastrándose por el suelo, localizó el foco de las llamas, consiguiendo salvar a la víctima, de 65 años.

--La operación para evitar que un hombre muriese ahogado en un río: El 21 de febrero, cinco agentes de la Policía Nacional salvaron la vida a un hombre atrapado en su propio vehículo, que cayó al río Henares a la altura del Puente Zulema en la madrileña localidad de Alcalá de Henares. Los policías hicieron una cadena humana para no ser arrastrados por la corriente de las aguas hasta llegar hasta al automóvil.

--La intervención de dos opositoras a Policía para evitar un atraco: El 27 de febrero, dos agentes en prácticas evitaron un atraco en una perfumería en Getafe, llegando a retener a los delincuentes, que amenazaron de vida a las dependientas, hasta que llegaron los refuerzos.

--El rescate de un hombre que se cayó a las vías del Metro: También en Madrid, un agente de la Policía, también de paisano, se lanzó a las vías del Metro para rescatar a un ciudadano que se había caído. La intervención del agente evitó, por unos milímetros, que el tren atropellase al hombre.

Han sido felicitados por Ignacio Cosidó

Fuentes policiales a las que ha tenido acceso ECD explican que todos estos agentes que arriesgaron su vida, estando o no de servicio, para salvar a un ciudadano en peligro, han recibido la felicitación del Director de la Policía Nacional.

Los policías “recibieron una llamada de Ignacio Cosidó, en el que se les agradecía su valentía y profesionalidad en estos casos, evitando la muerte de ciudadanos en peligro”, aseguran las citadas fuentes.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato