Alarmantes recomendaciones de Reino Unido a los turistas que viajan a España: sigue habiendo amenaza de terrorismo, no os acerquéis a las manifestaciones, los ladrones buscan dinero en metálico y pasaportes

Nuevo duro golpe a la 'marca España' en el extranjero. Reino Unido está alertando a los turistas que viajan a España de algunos de los peligros que pueden encontrarse en el país. Destacan que continúa habiendo amenaza de terrorismo, aconseja a los visitantes no acercarse a las protestas en las calles y que estén vigilantes al robo de dinero en metálico y del pasaporte.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido emitió la pasada semana un aviso, a través de su página web, alertando de la multitud de movilizaciones con las que pueden toparse los viajeros que pasen unos días por España en los próximos meses. Pero también se realizan otros avisos importantes en esa misma nota del Gobierno de David Cameron.

-- 'Otoño caliente' en España por los recortes: Se advierte, concretamente, sobre el "número de manifestaciones que están planeadas para este otoño", principalmente en Madrid, para protestar por los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy. Y destaca que los turistas que viajen al país deberán estar vigilantes en todo momento para no mezclarse en este tipo de situaciones.

Se les recomienda alejarse de todo tipo de disturbios y tomar precuaciones para no verse involucrados en posibles confrontaciones en las calles, como por ejemplo, protestas de funcionarios, iniciativas como la del '25-S: rodea el Congreso', etc...

-- Existe una amenaza general de terrorismo en el país, a pesar del anuncio del fin de ETA: Los ciudadanos británicos no son considerados como un objetivo específico, pero los ataques podrían suceder en lugares frecuentados por expatriados y turistas.

-- Delincuencia callejera: Se avisa que los ladrones en las calles de las ciudades españolas tienden a centrarse en el dinero y los pasaportes. De esta manera, recomiendan a los viajeros no guardar todo en un mismo lugar y conservar una fotocopia (o copia escaneada) de su pasaporte en un lugar seguro.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato