Mandos de la Guardia Civil están obligando a sus subordinados a recuperar los días que hayan estado de baja por enfermedad

La dirección general de la Guardia Civil está obligando a los agentes a recuperar los días que estén de baja. La Benemérita, por tanto, está quedando al margen de la legislación aprobada por el Gobierno el pasado verano en materia laboral.

La situación se repite en cuarteles de toda España. Los mandos del Instituto Armado están requiriendo a sus guardias que trabajen las jornadas que han estado de baja por enfermedad. La situación se está produciendo en aquellos casos que comprenden ausencias de hasta tres días sin que por tanto sea necesario un parte médico.

Las quejas por esta orden llevan meses circulando por los diferentes comandancias: de hecho, decenas de guardias civiles se han dirigido a los representantes de sus asociaciones para denunciar lo injusto de esta situación.

Según ha sabido El Confidencial Digital, una de las entidades más beligerantes al respecto es la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), que no ha dudado en denunciar que medidas como ésta les convierten en “marginados por la Administración” frente a otros funcionarios.

Esta asociación denuncia que otros miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado no tienen que recuperar los días de baja médica: es el caso del Cuerpo Nacional de Policía, los policías locales o los agentes de la Ertzaintza.

Los portavoces la AEGC exigen a la dirección general que abra una investigación interna para subsanar “cuanto antes” lo que consideran “un agravio comparativo” respecto al resto de empleados públicos.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato