El terrorismo yihadista califica ahora a España de ‘enemigo secundario’: orden de atacar si hay daño colateral para Estados Unidos, Israel o Reino Unido

Además de explicar los objetivos políticos de la operación terrorista del 11-M, el ideólogo español Mustafá Setmarian explica en el último número de la revista de Al Qaeda en la Península Arábiga la distinción entre "enemigos primarios" y "enemigos secundarios": A España la sitúa en el segundo grupo.

Además de explicar los objetivos políticos de la operación terrorista del 11-M, el ideólogo español Mustafá Setmarian explica en el último número de la revista de Al Qaeda en la Península Arábiga la distinción entre “enemigos primarios” y “enemigos secundarios”: A España la sitúa en el segundo grupo.

España fue atacada el 11-M al tratarse de un “enemigos secundario” del terrorismo yihadista. Así lo considera Abu Musab Al Suri –Mustafá Setmarian-, en su último artículo de ‘Las experiencias de la yihad’, columnas en las que describe las enseñanzas aplicables que se extraen de operaciones terroristas del pasado.

Según esta distinción, los “enemigos prioritarios” son America, Israel e Inglaterra. El resto de países son considerados “enemigos secundarios”, estados “generalmente no musulmanes, gobiernos títeres y lacayos. Estos enemigos secundarios normalmente se unen a la guerra –contra los musulmanes- por miedo a un castigo o por incentivos económicos de los enemigos primarios”.

“Los muyahidines no deben descuidar la importancia de disuadir a estos enemigos. Deben tratar de crear la impresión de que su brazo es largo y está listo para abofetear a quien piense ejercer cualquier agresión. Generalmente –estos países- son ratas cobardes. Y la mayoría de ellos pueden ser disuadidos con un castigo ejemplar”.

“El objetivo –asegura Setmarian- es que estas operaciones de disuasión rompan los lazos de su alianza criminal”.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato