Miguel Blesa fue internado en el módulo de ingreso porque los abogados plantearon que era posible una salida en 24 horas

Miguel Blesa llegó el miércoles por la noche a la cárcel de Soto del Real con un mensaje claro de sus abogados: "Vamos a intentarte sacar en 24 horas". Los juristas trasladaron esa posibilidad a los responsables de la prisión, que optaron por internar momentáneamente al ex presidente de Caja Madrid en el módulo de ingreso.

El Confidencial Digital ha podido conocer cómo pasó Miguel Blesa sus primeras horas en la cárcel de Soto del Real, a donde llegó la tarde-noche del viernes después de que el juez Elpidio Silva ordenara su prisión “incondicional”, acogiéndose a un resquicio legal explicado por este diario.

Fuentes bien situadas en la prisión en la que fue encarcelado Blesa explican que, antes de que el ex presidente de Caja Madrid llegara a Soto, ya había en las inmediaciones de la cárcel una mujer, afectada por las preferentes, que estuvo esperando al banquero para gritarle: “Púdrete en la cárcel como nos has hecho pudrirnos a nosotros”.

Una vez dentro de las instalaciones de la penitenciaría, los abogados de Miguel Blesa explicaron que, con toda probabilidad, la Fiscalía recurriría el encarcelamiento de su cliente por el procedimiento llevado a cabo por el juez Silva, por lo que solicitaron que no se le trasladara a un módulo con el resto de presos.

Los responsables de la prisión, ante la posibilidad de que el ex presidente de Caja Madrid pudiera ser liberado tan solo 24 horas después, optaron por internarle en el llamado “módulo de ingreso”, donde no compartió celda con ningún otro preso común, ya que éstos se encuentran en los módulos ordinarios.

Descartado, de momento, un protocolo de prevención de suicidios

De no prosperar el recurso de la Fiscalía, Blesa cumplirá su condena en uno de los módulos comunes con el resto de presos. En ese paso, no tendrá, por el momento, un protocolo de prevención de suicidios, en el que un reo, nombrado por la dirección de la cárcel, controlaría los movimientos de su compañero de celda.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que el ex presidente de Caja Madrid ya habría sido analizado por el equipo médico y psiquiátrico de la cárcel, además de unos trabajadores sociales, que son los que tienen la decisión de poner o no ese tipo de control a un nuevo preso.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato