Atentado en El Pilar. La Policía tiene fichados a miembros del grupo extremista que ha reivindicado la explosión. Vigilancia especial en Zaragoza pero no en templos del resto de España

El llamado 'Comando Insurreccionalista Mateo Morral', que ya atentó contra La Almudena, ha reivindicado la autoría de la explosión de ayer en El Pilar. La Policía Nacional tiene fichados a miembros del grupo extremista, y ha ordenado vigilancia especial en Zaragoza. El dispositivo no se ha extendido al resto de España.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la Policía Nacional conoce el nombre y las direcciones integrantes del Comando Insurreccionalista, gracias a la información que se obtuvo del interrogatorio realizado a uno de sus ‘cabecillas’ detenido en febrero, después del atentado en La Almudena.

El extremista, explican fuentes policiales, parece ser el líder de un grupo muy reducido de personas, por lo que es posible que se le pueda volver a llamar a declarar y ordenar su detención si existen indicios sobre su culpabilidad.

Vigilancia especial en Zaragoza

Las fuentes consultadas por este confidencial explican que la seguridad policial en Zaragoza se ha reforzado, con el objetivo de evitar nuevos altercados.

Una vez estallado el artefacto, la Brigada Regional de Información de la Policía se desplazó hasta la Basílica del Pilar de Zaragoza, al igual que los Tedax y la Policía Científica. Los agentes encargados de la investigación continúan hoy trabajando sobre el terreno.

En cuanto al dispositivo especial de seguridad, fuentes cercanas a la Delegación del Gobierno explican que se ha activado con motivo de dos actos institucionales programados para este jueves y el viernes”.

El del jueves es el funeral, en la propia basílica, del ex alcalde de Zaragoza y senador del PP, José Atarés, al que asistirán importantes personalidades políticas. Se espera, por ejemplo, la presencia del presidente del Senado, Pio García Escudero.

El viernes se producirá el pregón que abre las fiestas del Pilar, por lo que “ya estaba programado un dispositivo especial” para garantizar la seguridad de los ciudadanos en las grandes concentraciones de personas que se producirán en los próximos días.

Normalidad en el resto de templos

 

Desde la Policía explican a ECD que, a nivel nacional, no se ha activado ningún operativo para vigilar las catedrales y templos del resto de España.

La única seguridad especial, por tanto, se ha activado en Zaragoza.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato