Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Acoso ante la casa de Sáenz de Santamaría. Las delegaciones del Gobierno están fichando a todos los participantes en ‘escraches’ para crear un listado a nivel nacional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La concentración del viernes ante el domicilio de Soraya Sáenz de Santamaría, cuando la vicepresidenta se encontraba en casa, y además con su hijo, es la gota que colma el vaso. El Gobierno se ha propuesto tomar medidas contundentes que pongan fin al acoso que están sufriendo los miembros de su partido.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el Gobierno se ha propuesto tener controlados a los impulsores y participantes de ‘escraches’ contra políticos del PP. Para ello, las delegaciones provinciales y autonómicas del Ejecutivo central están creando ficheros con los informes que la Policía Nacional entrega después de cada intervención en estas movilizaciones.

Las delegaciones del Gobierno han dado instrucciones a las jefaturas de la Policía Nacional en las diferentes provincias para que envíen a la delegación todos los partes, informes y expedientes redactados después de intervenir en un ‘escrache’.

El objetivo es recopilar los datos de los principales impulsores de estos actos de acoso contra dirigentes del PP, para elaborar un listado a nivel nacional con sus nombres, direcciones, y ficha policial.

Pasos para crear un fichero nacional

Fuentes bien situadas en la Policía Nacional explican los pasos a llevar a cabo, primero por el Cuerpo y luego por las delegaciones del Gobierno, para crear ese fichero con los nombres de los alentadores de este tipo de movilizaciones por toda España. Son los siguientes:

--Los policías que intervengan en los ‘escraches’ pedirán la documentación a todos y cada uno de los participantes. Los agentes explicarán, si procede, que la Ley Orgánica 2.91 de Seguridad Ciudadana les ampara a la hora de exigir la identificación a los manifestantes.

--Una vez acabada la movilización, los policías realizarán un informe, en el que incluirán los nombres de todos los participantes, y las posibles aperturas de expedientes contra aquellos que hayan podido protagonizar algún delito.

--Esas actas policiales serán remitidas a la Delegación del Gobierno que proceda, que se encargará de ordenarlas y clasificarlas.

--Por último, las delegaciones del Gobierno remitirán el fichero creado al ministerio del Interior, que será el destinatario final, y donde se elaborará el listado de todos los impulsores y participantes de ‘escraches’ a nivel nacional.

Algunos dirigentes del PP ya han denunciado

Las fuentes de la Policía Nacional consultadas por ECD explican que los agentes pueden detener a los participantes en ‘escraches’ que atenten contra el mobiliario urbano, la propia autoridad policial, o realicen cualquier acto delictivo contra la seguridad ciudadana.

A esa detención se puede sumar las denuncias por parte de los afectados por esos actos de presión, tal y como ya ha sucedido en algunos de los casos ya acaecidos.

De hecho, varios diputados del PP que han padecido el ‘escrache’ han interpuesto denuncias en comisarías de la Policía Nacional. Son los casos de Esteban González Pons, y Carmen Maniega, entre otros.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·