Martes 22/08/2017. Actualizado 17:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Los motivos por los que Alfonso Ussía no se irá de La Razón nunca: no le hace falta el dinero, se siente identificado con el periódico y cuenta con el respaldo de Planeta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Alfonso Ussía no abandonará La Razón. El escritor se siente totalmente identificado con el rotativo dirigido por Francisco Marhuenda. Algún diario de la competencia ya le ha ‘cortejado’ pero el columnista tiene varios motivos y asegura que su proyecto es continuar en las páginas del periódico de Planeta.

Ussía es para La Razón uno de sus ‘ganchos’ más importantes. Estudios internos realizados por el periódico indican que un 10% de los lectores compran el diario porque en él se van a encontrar la firma de escritor madrileño.

La dirección de Planeta es consciente del ‘tirón’ de Ussía y de que continuamente le estén saliendo ‘novias’. El último en tentarle, tal y como se publicó en estas páginas, ha sido Pedro J. Ramírez. La intención del director de El Mundo es que el columnista fuera quien escribiera la contraportada del periódico, en sustitución de Raúl del Pozover noticia-.

Pero Alfonso Ussía ha vuelto a ‘dar calabazas’ a Pedro J. Fuentes cercanas al escritor a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital resumen en tres los motivos por los cuales el columnista de La Razón considera que “nunca”, según sus propias palabras”, abandonará el rotativo:

-- Se siente totalmente identificado con el proyecto de José Manuel Lara y Mauricio Casals en La Razón. Lo considera como suyo y se encuentra “muy a gusto”.

-- No le hace falta el dinero. Quienes le rodean aseguran que entre las prioridades de Ussia no están los motivos económicos, en referencia a que alguno de sus ‘pretendientes’ pudiera tentarle con un cheque en blanco.

-- Cuenta con el respaldo del grupo Planeta. Principalmente, de la editorial, donde se vienen publicando todas sus obras. Los más cercanos a Ussía reconocen que el escritor es consciente de la importancia de Planeta y que la considera una editorial puntera, por encima de La Esfera de los Libros.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·