Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Macro-operación en el Campo de Gibraltar

Los agentes detenidos en Algeciras por blanqueo fueron investigados por sus compañeros de la Guardia Civil

La Benemérita también ha arrestado a un abogado. El dinero procedía del narcotráfico y de la entrada ilegal de tabaco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a tres agentes del Cuerpo y a un abogado, implicados en delitos de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico y del contrabando de tabaco. La macro-operación, realizada por la Benemérita en el Campo de Gibraltar, es fruto de una investigación “interna y discreta”.

Un agente de la Guardia Civil en la Verja de Gibraltar. Un agente de la Guardia Civil en la Verja de Gibraltar.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes cercanas a la Dirección General de la Guardia Civil, las detenciones de los tres agentes de la Benemérita han sido posibles gracias a las investigaciones realizadas por sus propios compañeros: “Había indicios desde hacía ya meses, pero los acontecimientos se han sucedido en la última semana”.

En concreto, todo se precipitó hace apenas unos días, cuando fue avistado un camión en la zona portuaria cargado con tabaco. Desde entonces, “se tuvieron en cuenta las investigaciones previas y se realizaron nuevas pesquisas”.

En la operación realizada por la Guardia Civil, se ha descubierto una organización en la que presuntamente trabajaban, de forma conjunta, delincuentes relacionados con el contrabando, un abogado de Algeciras y su pareja, y los tres guardias civiles implicados, que colaboraban con los contrabandistas en los controles en la Verja.

En prisión preventiva

Las fuentes consultadas por ECD confirman que los tres agentes de la Guardia Civil se encuentran en “prisión preventiva”. Su futuro procesal, añaden, dependerá del juez instructor, que ha estado al tanto de la investigación en todo momento.

La operación, no obstante, sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en las últimas horas. Para evitar fugas de información que pongan en alerta a más sospechosos, el Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras ha decretado el secreto de sumario.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·