Viernes 28/07/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

A propuesta de la Comisión de Investigación de Accidentes

Cuatro años de la tragedia del Alvia: Adif ha sustituido las señales de velocidad en el tramo de Angrois

Ha colocado balizas de frenado automático que detienen los trenes en caso de que superen el límite de velocidad.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El accidente ferroviario de Angrois que provocó el fallecimiento de 80 personas en 2013,hizo que la Comisión Ferroviaria de Accidentes promulgará nuevas medidas para evitar casos como el de Santiago.Para cumplir con estas propuestas ADIF ha modificado las señales que anuncian la velocidad a la que debe ir el maquinista,además se han colocado balizas de frenado automático que van asociadas a los nuevos avisos gráficos.



Trenes.com, la nueva herramienta para viajar y comprar billetes de tren y AVE. Trenes.com, la nueva herramienta para viajar y comprar billetes de tren y AVE.

El Confidencial Digital ha podido saber que con esta nueva modificación las señales de velocidad pasan de tener un fondo blanco a uno color naranja más vistoso. Con la señalización se indica al maquinista que pasa por el  punto donde está colocado el nuevo icono de que el tramo por el que está circulando tiene un “cambio significativo” de velocidad.

Estas nuevas modificaciones vienen recogidas en el nuevo Reglamento de Circulación que entró en vigor en enero de este año. Esta, así como otras medidas, son parte de las recomendaciones que ofreció la comisión que investigó el accidente de Angrois. 

Además, según ha sabido ECD gracias a fuentes internas de ADIF, tras el accidente del Alvia también se han instalado 349 balizas ASFA para evitar excesos de velocidad en lugares que requieran frenazos bruscos,como es el caso de la curva de Angrois.

Las balizas de frenado automático captan la velocidad del tren y frenan al convoy en caso de que no cumpla con la velocidad máxima del tramo.Es decir el tren frena por sí solo si va a una velocidad excesiva.

La Comisión de Investigación de Accidentes recomienda que, a partir de ahora, cuando se pongan en servicios nuevas líneas se haga un análisis de riesgos específicos.











“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·