Jueves 21/09/2017. Actualizado 13:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Amenazas al diario Marca desde ámbitos proetarras por destacar la detención de Sarriegi, ex futbolista de la Real Sociedad: “Si ETA pone una bomba en vuestra sede, beberé champán”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La edición online del diario deportivo Marca publicaba ayer la noticia de la detención de Iker Sarriegi por presunta integración en la banda terrorista ETA. Al cierre de esta edición, de los aproximadamente 1.500 comentarios realizados por los lectores en la información, más de un millar habían sido retirados: se recogían amenazas proetarras, peticiones de pena de muerte y ‘recuerdos’ a Aitor Zabaleta.

“Me habéis censurado siete comentarios y no he hecho apología de nada. En cambio, este individuo apoya el asesinato de Aitor Zabaleta… si algún día ETA pone una bomba en vuestra sede, beberé champán”. Este es sólo uno de los comentarios que se recibieron durante toda la jornada de ayer en la edición digital del diario de Unidad Editorial

La noticia de la detención del ex jugador de la Real Sociedad –y ahora abogado- Iker Sarriegi, acusado de haber colaborado como enlace entre los presos de ETA y la banda, fue una de las más leídas y, también, de las más comentadas.

Parte de esos comentarios provenían de ámbitos proetarras. La ‘batalla’ dialéctica se inició con el ‘recuerdo’ que algunos de los lectores dedicaban a Aitor Zabaleta, aficionado de la Real Sociedad asesinado en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón el 8 de diciembre de 1998. En respuesta se recibieron mensajes como “si yo bajo muero apuñalado, pero si subís a Anoeta volaréis 50 a la vez”.

También se recibieron algunas críticas al “perfil más político que deportivo” que algunos lectores atribuían a la noticia publicada por Marca. De hecho, la gran mayoría de ellos giraban en torno al cierre del diario Egunkaria, la identidad nacional vasca y a los procesos de independencia de catalanes, vascos y gallegos o el establecimiento de penas de muerte para integrantes de ETA “con o sin delitos de sangre”. Y entremedias, algún que otro ‘Gora ETA’.

La otra cara de la moneda la pusieron los lectores que atacaban violentamente a los vascos. Muchos lectores, que se declaraban vascos y españoles, pedían la eliminación de comentarios como el siguiente: “Yo os pondría unas rejas enormes y un par de campos de concentración para exterminaros a todos con trinitrotolueno, así España sería más grande”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·