Martes 22/08/2017. Actualizado 08:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

El robo de coches de alta gama, tipo BMW, por ETA hace sospechar que los terroristas preparan un golpe contra el mundo empresarial: el pistolero vació el cargador contra el policía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los empresarios han estado siempre en el punto de mira de ETA. La banda continúa su inquina contra ellos y la última acción de los terroristas en las cercanías de París es una muestra de ello. La Policía sospecha que los pistoleros están preparando una acción contra el gremio empresarial.

Fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por El Confidencial Digital sobre el trágico suceso de anoche en Francia, en el que un miembro de ETA asesinó ayer a tiros a un policía francés, explican así la estrategia de los pistoleros:

-- ETA lleva un tiempo robando vehículos de alta gama. De hecho, hace unos meses, las Fuerzas de Seguridad ya buscaron un BMW 320 de color rojover noticia-. Ayer, precisamente, los terroristas consiguieron robar varios automóviles de esta marca, en los que huyeron.

Según las fuentes consultadas, el objetivo de los asesinos es robar este tipo de coches no sólo para trasladarse, sino para poder pasar desapercibidos. Se sospecha que sus intenciones sean actuar en una zona de empresarios, donde la presencia de estos vehículos de alta gama es más habitual que la de, por ejemplo, las usuales furgonetas que emplean los terroristas. Se trata, además, de coches potentes y rápidos, ideales para una posible huída.

-- El robo en el concesionario, cree la Policía, está muy bien planificado: si no hubiera habido un tiroteo, los investigadores franceses jamás sospecharían de ETA y achararían la sustracción a mafias de Europa del Este.

-- ETA ha ido trasladando su zona de operaciones hacia el norte de Francia. Las fuentes consultadas explican que debido al acoso que están sufriendo en el denominado “País Vasco francés”, los pistoleros están buscando nuevas ubicaciones geográficas. En unos casos, se marchan a otro país, como Portugal, o se ‘suben’ en territorio galo, hacia París, lugares en los que creen pasar más desapercibidos.

-- La localidad donde tuvo lugar el tiroteo de ayer, Dammarie-lès-Lys (20.000 habitantes), es una población dormitorio, frecuentada precisamente por un buen número de estudiantes. El detenido en el suceso es un joven acusado de participar en actos de violencia callejera. Un lugar, se cree, para que estos terroristas de corta edad puedan pasar más desapercibidos.

-- La Policía francesa, en colaboración con la Guardia Civil, está investigando los movimientos que han podido emplear los terroristas que escaparon. Se cree que poseen infraestructura en las cercanías de la capital francesa y que se encuentran escondidos allí.

Se sospecha que los huídos son miembros de Segi que lograron escapar de la última operación contra el entorno juvenil de ETA y que huyeron a territorio galo integrándose en la banda terrorista.

Un dato más sobre el suceso de anoche: el pistolero que abrió fuego contra el agente fallecido vació el cargador de su arma.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·