Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Organizadas por el Centro Criptológico Nacional

El CNI organiza una reunión sobre cómo defenderse del ciberespionaje chino

800 expertos españoles en ataques y seguridad informática lo debatirán en Madrid durante dos días

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

China como mayor amenaza contra la ciberseguridad española. Sobre ese eje girarán las jornadas que organiza el Centro Criptológico Nacional, dependiente del CNI, en las que participan 800 responsables de esta área en administraciones del Estado y empresas estratégicas.

CNI CNI

El encuentro, denominado STIC CCN-CERT, se celebrará los próximos 10 y 11 de diciembre en Madrid. Están convocados la práctica totalidad de los mayores expertos españoles en seguridad informática.

La gran mayoría de los participantes inscritos pertenecen a instituciones u organismos públicos relacionados con la materia, aunque también hay responsables de empresas de sectores considerados estratégicos para el Estado, como el aeroespacial, energético, defensa, farmacéutico, químico, telecomunicaciones o financiero. Cabe recordar que en 2013, según publicó ECD recientemente, el número de ataques graves a estas entidades se multiplicaron por dos.

China, la mayor amenaza

El tema central de las jornadas será  "la defensa del Patrimonio Tecnológico frente a los ciberataques”, pero varias de las sesiones girarán en torno a la amenaza de China, que lleva “más de una década incrementando su presencia en Internet, siendo una de las potencias más activas en ciberataques y estando bajo sospecha de algunas de las APT –aplicaciones espía-  más sonadas”, según se indica en el dossier del evento.

“El propósito de la charla es conformar la visión que China tiene como potencia mundial y su aplicación en el dominio del “quinto espacio” afirman. “Gracias a este análisis podremos analizar correctamente el pasado de los ciberataques, sabremos detectar mejor los ataques presentes y estaremos mejor preparados para futuros vectores de ataque”.

Además, también habrá paneles de expertos para analizar las nuevas amenazas contra dispositivos móviles, la seguridad del ‘cloud computing’ –la denominada ‘nube’- o las fugas de información en empresas.

Sanz Roldán y el JEMAD

La inauguración correrá a cargo del Secretario de Estado Director del CNI, Félix Sanz Roldán y del Jefe del Estado Mayor de la Defensa Fernando García Sánchez. El discurso de clausura lo dará la secretaria general del CNI, Beatriz Méndez de Vigo.

El evento cuenta con el patrocinio de Indra, Panda Security, Telefónica, Deloitte y una docena más de empresas tecnológicas españolas.

 

 

Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·