Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Tras unos minutos de alarma se ha reestablecido la normalidad

Desalojada la Gran Vía de Madrid por una falsa amenaza de bomba

La Policía Nacional ha evacuado de forma urgente a los peatones. Se han desplegado coches patrulla y efectivos del Samur. Vea vídeos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Alerta en la Gran Vía de Madrid. La Policía ha ordenado a los peatones que abarrotaban esta arteria del centro de Madrid que desalojaran de inmediato la calle, lo que ha provocado el pánico entre los miles de personas que se encontraban allí. El motivo era una amenaza de bomba que ha resultado ser falsa.

Poco después de las cinco de la tarde la Policía Nacional se ha desplegado en la Gran Vía de Madrid para desalojar de forma urgente la calle, que se encontraba abarrotada de personas que también ocupaban la calzada por el plan de peatonalizar esta vía de la capital en fechas previas a la Navidad.

En ese momento se ha producido una situación de pánico entre muchos viandantes, que han abandonado la calle a la carrera. El corte se ha producido aproximadamente entre la calle Montera y la Plaza de Callao.

Fuentes policiales desplegadas en la Gran Vía informaron a El Confidencial Digital de que el motivo del desalojo urgente era una amenaza de bomba. Con posterioridad la Policía Nacional ha informado de que se trataba de una maleta abandonada en un hotel de la calle de Mesoneros Romanos que ha provocado la alarma del personal por miedo a que tuviera explosivos.

Miles de personas han sido evacuadas no sólo de la calle, sino también de algunos de los comercios más grandes de la Gran Vía, como Primark. Muchas tiendas y restaurantes como el Pans&Company han echado el cierre en medio de esta alarma por orden de los policías.

Hasta la Gran Vía se han desplazado numerosos coches patrulla de la Policía Nacional, y también vehículos con efectivos del Samur, el servicio sanitario de emergencias.

Tras varios minutos de desalojo y corte de la Gran Vía, pasadas las 17:30 las Fuerzas de Seguridad han comprobado que se trataba de una falsa alarma y han reabierto el paso a esta calle, aunque se mantiene una importante presencia de vehículos de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·