Jueves 26/05/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

También han participado efectivos locales

Doscientos policías y guardias civiles se forman contra el yihadismo

Sindicatos de las fuerzas de seguridad han organizado unas jornadas ante la falta de adiestramiento de los agentes que no pertenecen a unidades especializadas en antiterrorismo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La amenaza del yihadismo preocupa especialmente a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Muchos de ellos denuncian que no han recibido ningún tipo de formación específica sobre este tipo de terrorismo por parte de los mandos y jefaturas, por lo que los sindicatos y asociaciones de agentes están organizando cursos para ello.

Policías nacionales patrullando en el Retiro. Policías nacionales.

El Sindicato Unificado de Policía, la Asociación Unificada de Guardias Civiles y Comisiones Obreras han celebrado unas jornadas de formación sobre terrorismo yihadista dirigidas a agentes que prestan servicio en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria.

A estos seminarios han acudido en torno a doscientos agentes, entre miembros de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, del Cuerpo General de la Policía Canaria, de la Policía Portuaria y de distintas policías locales de municipios de la zona.

En el curso, los policías y guardias civiles han recibido nociones sobre el concepto de terrorismo yihadista. Además de las cuestiones teóricas, los expertos que han dado las sesiones han tratado de facilitar a los agentes herramientas para identificar de forma correcta los conceptos relacionados con este terrorismo.

Lo más relevante desde el punto de vista práctico es que los policías nacionales, guardias civiles y policías locales han analizado distintos atentados terroristas cometidos por estas células yihadistas. Se trata así de identificar los procedimientos y modus operandi de estos terroristas para poder prevenir mejor estas amenazas.

SUP, AUGC y CC.OO. denuncian que ni los mandos de Policía y Guardia Civil ni los ayuntamientos con sus policías locales dan la formación que los agentes reclaman para poder actuar contra yihadistas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·