Miércoles 28/09/2016. Actualizado 13:29h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

También han participado efectivos locales

Doscientos policías y guardias civiles se forman contra el yihadismo

Sindicatos de las fuerzas de seguridad han organizado unas jornadas ante la falta de adiestramiento de los agentes que no pertenecen a unidades especializadas en antiterrorismo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La amenaza del yihadismo preocupa especialmente a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Muchos de ellos denuncian que no han recibido ningún tipo de formación específica sobre este tipo de terrorismo por parte de los mandos y jefaturas, por lo que los sindicatos y asociaciones de agentes están organizando cursos para ello.

Policías nacionales patrullando en el Retiro. Policías nacionales.

El Sindicato Unificado de Policía, la Asociación Unificada de Guardias Civiles y Comisiones Obreras han celebrado unas jornadas de formación sobre terrorismo yihadista dirigidas a agentes que prestan servicio en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria.

A estos seminarios han acudido en torno a doscientos agentes, entre miembros de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, del Cuerpo General de la Policía Canaria, de la Policía Portuaria y de distintas policías locales de municipios de la zona.

En el curso, los policías y guardias civiles han recibido nociones sobre el concepto de terrorismo yihadista. Además de las cuestiones teóricas, los expertos que han dado las sesiones han tratado de facilitar a los agentes herramientas para identificar de forma correcta los conceptos relacionados con este terrorismo.

Lo más relevante desde el punto de vista práctico es que los policías nacionales, guardias civiles y policías locales han analizado distintos atentados terroristas cometidos por estas células yihadistas. Se trata así de identificar los procedimientos y modus operandi de estos terroristas para poder prevenir mejor estas amenazas.

SUP, AUGC y CC.OO. denuncian que ni los mandos de Policía y Guardia Civil ni los ayuntamientos con sus policías locales dan la formación que los agentes reclaman para poder actuar contra yihadistas.