Miércoles 20/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Se cumplen 25 días de su desaparición

ECD revela el expediente policial del ‘caso Quer’: Diana nunca denunció a su padre

En los registros no consta que la joven emprendiese acciones legales contra su padre. Las tres diligencias fueron interpuestas por la madre por dos “retenciones” y una “bofetada"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Diana Quer nunca ha denunciado a su padre. Es la conclusión que se extrae del expediente policial de la familia –del padre, la madre y la propia joven-, al que ha tenido acceso ECD. Según estos documentos, la joven, que sigue en paradero desconocido, no presentó denuncia alguna contra Juan Carlos Quer. Fue su ex mujer, Diana López-Pinel, la que lo hizo en nombre de sus hijas.

Diana Quer, la joven desaparecida en A Coruña el 22 de agosto. Diana Quer, la joven desaparecida en A Coruña el 22 de agosto.

Juan Carlos Quer recibió varias denuncias por parte de su ex mujer, Diana López-Pinel, pero nunca por la de sus dos hijas. En todas las diligencias abiertas contra el padre de Diana –tres en total-, todas registradas ante la Guardia Civil, era la madre quien acompañaba a Diana y Valeria para que narraran los sucesos. Pero ambas, según ha confirmado ECD, siempre se negaban a interponer acciones legales contra su padre.

El primer conflicto tras el divorcio

 Los padres de Diana decidieron poner fin a su matrimonio en 2013. En aquel momento, la joven desaparecida era menor de edad: tenía 15 años. Fue en esa misma época cuando se interpuso la primera denuncia contra Juan Carlos Quer. Y fue a causa de una “retención” por parte del padre a su hija mayor.

En aquella ocasión, la madre acompañó a Diana a la comisaría más cercana a su domicilio, en Boadilla del Monte, y allí narraron todos los hechos acontecidos en el hogar paterno.

Sin embargo, según consta en los expedientes, la joven se negó rotundamente a querellarse contra su padre. Por ello, fue Diana López-Pinel quien decidió hacerlo, emprendiendo así la primera de una serie de acciones legales contra su ex marido a costa de sus hijas.

Una bofetada a Valeria

Valeria, la hermana pequeña de Diana Quer, tiene ahora 16 años. En los registros policiales no existen pruebas que certifiquen una mala relación con su padre durante los dos años siguientes al divorcio del matrimonio.

Sin embargo, en noviembre de 2015, la hija pequeña de los Quer “recibió una bofetada” por parte de su progenitor, tal y como indica una denuncia a la que ha tenido acceso El Confidencia Digital.

En aquel momento, su madre acompañó a Valeria al cuartel de la Guardia Civil para que interpusiera una denuncia contra el padre, pero “la niña se negó”, tal y como había hecho previamente Diana. Fue su madre, Diana, quien lo puso en conocimiento de las fuerzas de seguridad.

La última denuncia  a Juan Carlos Quer

 Según han apuntado algunos medios de comunicación en los últimos días, Diana denunció a su padre por una “retención contra su voluntad y por suministrarle un valium para dormir”.

 Sin embargo, los documentos a los que ha tenido acceso este confidencial confirman que la joven desaparecida nunca denunció a su padre por los hechos ocurridos en mayo de 2016. Fue su ex mujer quien lo hizo, alegando que Juan Carlos Quer había suministrado a su hija un tranquilizante para que le ayudase a dormir, le había retenido contra su voluntad, negándole la posibilidad de hablar con su madre, y le había obligado a cenar.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·