Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Dos comandos de información de ETA continúan activos en el País Vasco, según datos de la Guardia Civil. Están integrados por 5 ó 6 miembros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

ETA sigue activa en el País Vasco, pese al periodo de tregua anunciado por la banda terrorista. La Guardia Civil tiene constancia de la existencia de dos comandos de información en la comunidad autónoma, integrados cada uno de ellos por no más de seis personas.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el material requisado por la Benemérita durante los últimos meses contiene documentos que confirman la presencia de dos comandos de ETA en el País Vasco, encargados de recopilar la información sobre futuros objetivos de la banda de cara a una nueva etapa de acción armada.

Fuentes de la lucha antiterrorista explican a este diario que “se trata de dos grupos pequeños, de entre cinco o seis personas, que llevan tiempo dedicándose a esta misión”. La Guardia Civil trabaja ahora en averiguar la identidad de sus integrantes.

Pese al alto al fuego “permanente, general y verificable” anunciado por la banda terrorista a principios de año, la actividad de estos comandos de información no ha cesado: “ETA siempre mantiene activos a sus informadores, incluso en periodos de tregua, y en esta ocasión tampoco ha habido una excepción”.

De hecho, las fuentes antes citadas explican a ECD que las etapas en las que ETA abandona las armas “los comandos de información están, si cabe, más activos. Preparan la vuelta a la acción armada analizando los posibles objetivos sobre lo que poder volver a actuar”.

También está activa en Francia

Además de mantener dos comandos de información en el País Vasco, la banda terrorista también está activa fuera de nuestras fronteras.

Tal y como informó El Confidencial Digitalvea aquí la noticia-, los pistoleros continúan realizando movimientos en Francia, destacando el continuo robo de coches, que posteriormente queman para evitar dejar cualquier pista.

Los terroristas también utilizan los bosques de la zona de Las Landas para realizar prácticas de tiro y ensayos con explosivos, según figura en informes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, y Europol.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·