Miércoles 23/08/2017. Actualizado 13:58h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Las academias de la Guardia Civil en Baeza y Úbeda se quedan reducidas al mínimo: Interior dejará sus efectivos y actividad en un 20%

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministerio del Interior prepara un duro ajuste para las academias de la Guardia Civil de Baeza y Úbeda. La escasa actividad de los centros en los últimos años, unida a la necesidad de aprobar nuevos recortes, ha provocado que el departamento dirigido por Jorge Fernández Díaz haya decidido reducir drásticamente la plantilla en ambas instalaciones.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el director de la Guardia Civil Arsenio Fernández de Mesa comunicó, en el Consejo de la Benemérita del pasado 20 de marzo, que las academias de Baeza y Úbeda no serían cerradas por el actual Ejecutivo, pero sus efectivos se verían reducidos hasta el 20 por ciento.

El motivo de esta decisión es la escasa actividad en ambas instalaciones, que han pasado de albergar promociones de 5.000 nuevos agentes por año a 200 en 2011: “Esas cifras justifican la reducción en el número de guardias civiles, que serán trasladados, en su mayoría, a las academias de Aranjuez y Valdemoro en Madrid”.

Llamada de tranquilidad a los alcaldes de Úbeda y Baeza

Según las fuentes consultadas por este diario, “el cierre de las instalaciones de Úbeda y Baeza fue una posibilidad que planteó la nueva cúpula de la Guardia Civil, pero no hubo un proyecto en firme en este sentido”.

No obstante, “desde la dirección se filtró que ambas academias iban a ser cerradas, lo que provocó una reacción airada de los alcaldes de las dos localidades andaluzas, que no querían que esa decisión se tomara justo antes de las elecciones autonómicas del pasado 25 de marzo”.

Finalmente, el propio director de la Benemérita, Arsenio Fernández de Mesa, llamó a los dos primeros ediles para transmitirles un mensaje de tranquilidad, e informarles que cualquier decisión respecto a las instalaciones de la guardia civil se realizarían después de los comicios.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·