Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Hackers marroquíes declaran la ‘ciberguerra’ a España: Ya llevan 150 ataques. “Seremos vuestra pesadilla, vamos a terminar con vuestra débil economía”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se hacen llamar los 'Fantasmas marroquíes", y ya han atacado cerca de 150 páginas web de empresas españolas, dejando en ellas mensajes a favor del Sahara y del rey de Marruecos, además de amenazas de "hundir" la economía española, junto con imágenes de banderas de España ardiendo.

Viva Sáhara marroquí, viva el Rey de Marruecos para siempre. Debéis saber que no aceptamos que toquéis nuestra patria. Estamos aquí para defender a nuestra tierra y el Sáhara es marroquí para siempre. Permaneceremos fuertes y unidos contra la persona que quieran el mal a nuestro país”, reza uno de los mensajes que han dejado en las webs afectadas.

Acusaciones a la Guardia Civil

Este grupo comienza a ser conocido en todo el mundo por ataques masivos contra webs de Estados Unidos, Sudáfrica, Francia e Israel, que son los países más afectados por sus acciones.

En España, esta misma semana han actuado contra multitud de páginas. Entre los afectados hay sociedades médicas, asociaciones empresariales, fundaciones, aerolíneas, consulados extranjeros y webs de servicios.

"La Guardia Civil española es el único responsable de la muerte de 7 inmigrantes marroquíes en Canarias ..” decían en uno de sus últimos ataques, después del incidente de una patrullera de la Benemérita contra una patera que se saldó con el fallecimiento de 7 personas.

Acabar con la economía española

En otros mensajes, el grupo es aún más agresivo, anunciando su propósito de “acabar con vuestra débil economía”.

“Siempre habéis creído que nuestro silencio en relación a vuestros continuos errores mortales hacia el reino de Marruecos y a su gran pueblo es por miedo…desde Al Ándalus islámico pasando por las ocupadas Ceuta y Melilla, las islas Canarias, el islote de Perejil, hasta vuestro intrusismo inaceptable y poco inocente en el Sahara marroquí… humillaciones a ciudadanos marroquíes en España y en la frontera ni las embarcaciones de los pobres inmigrantes se han librado de vuestro atrocidad”.

“Criminales es lo que sois. Nosotros aquí decimos: somos los nietos de los héroes de la Nación Árabe e islámica… Seremos vuestra peor pesadilla. Atacando vuestros sitios vitales vamos a terminar con vuestra débil económica” decían recientemente en uno de sus últimos ataques.

Jóvenes informáticos marroquíes

El mensaje viene acompañado de una ilustración en la que se ve a dos hombres con aspecto militar portando una bandera con inscripciones en árabe, mientras caminan sobre una enseña nacional española en llamas. Al fondo, imágenes de una ciudad en llamas.

Según ha admitido en una entrevista el supuesto jefe de este grupo de hackers, el grupo se fundó en 2012 y está compuesto por jóvenes informáticos marroquíes. Su objetivo es “proteger al país de sus enemigos y defender al Rey Mohamed VI”.

Aseguran no tener “miedo a ser detenidos” por la Policía marroquí, puesto que consideran que están “defendiendo al país”, y aseguran que, si el Gobierno de Rabat se lo pidiera, “dejarían de atacar”.

Vea a continuación una de las imágenes que han dejado en una de las webs atacadas esta misma semana:

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·