Martes 17/10/2017. Actualizado 12:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Interior ha traído a España en secreto a ‘El Solitario’. El atracador de bancos y asesino de guardias civiles estaba condenado en Portugal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

'El Solitario' se encuentra en España. Jaime Giménez Arbe, uno de los atracadores de bancos más escurridizo para las Fuerzas de Seguridad, ha sido trasladado a una prisión de máxima seguridad ubicada en la provincia de Madrid.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, ‘El Solitario’ llegó hacia una semana y media a Madrid procedente de una cárcel de Lisboa. Desde allí ha sido trasladado al centro penitenciario de Soto del Real.

La decisión de trasladar a ‘El Solitario’ a España ha correspondido a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior. Lo ha realizado en secreto y sin ninguna publicidad.

El motivo de su traslado, indican fuentes de Instituciones Penitenciarias a las que ha tenido acceso ECD, es que Giménez Arbe se enfrentará próximamente a un juicio por uno de sus numerosos atracos a sucursales bancarias.

‘El Solitario’ se encuentra internado en el módulo de aislamiento de Soto del Real. Su régimen de vida, según las mismas fuentes, es totalmente “ordinario”. Se le considera un recluso “extremadamente peligroso”.

En total, ‘El Solitario’ está acusado de perpetrar 35 atracos entre 1993 y 2007. En julio de este año fue detenido en Coimbra. Cuando fue llevado a declarar dijo ante las cámaras de televisión: “Hola a todos, soy El Solitario. ¡Salud españoles!”.

En uno de sus robos, está acusado de asesinar a dos guardias civiles cuando procedían a identificarle. Cogió su arma y realizó una ráfaga de disparos contra los agentes. ‘El Solitario’ afirmó que él no provocó estas muertes e implicó al ex general Galindo y a Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Afirma que robaba sucursales bancarias para “liberar a los españoles de los atracos”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·