Martes 26/09/2017. Actualizado 14:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Las mujeres policía no tienen miedo a trabajar en Melilla. Aumentan las solicitudes de destino al lugar de los últimos incidentes con Marruecos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ni los carteles ridiculizándolas hechos por marroquíes, ni la presión de trabajar en la frontera les ha hecho cambiar de opinión: las policías españolas quieren trabajar en Melilla y cinco nuevas agentes se incorporarán al Cuerpo en la ciudad autónoma.

Tal y como informó El Confidencial Digital –vea aquí esta noticia-, el pasado verano un grupo de activistas pro marroquíes protagonizaron una campaña de acoso y desprestigio contra las fuerzas y cuerpos de seguridad españolas que trabajaban en la frontera de Melilla.

Todo comenzó el 2 de agosto, cuando un grupo de alborotadores quiso atravesar el paso fronterizo a la fuerza, agrediendo a una agente de policía que intentó cortarles la entrada. Un guardia civil salió en defensa de su compañera y los medios marroquíes acusaron a la Benemérita y a la Policía de maltratar a sus paisanos.

A partir de ese momento, los activistas pro marroquíes la emprendieron contra las mujeres policía, a las que ridiculizaron a través de carteles que colgaban en las vallas de la frontera. Esta campaña, unida a la presión por parte de sus impulsores, no ha amedrentado a las agentes españolas.

Según ha podido saber ECD, las policías que hicieron las prácticas este verano en la frontera de Melilla han pedido, tras la jura de bandera, ir destinadas a la ciudad autónoma este mes de noviembre.

Uno de los compañeros de las agentes, explica la reacción de las policías: “Cuando ocurren estas cosas, todos nos identificamos aún más con nuestro trabajo y es lo que les ha pasado a ellas”.

La misma fuente, consultada por este diario, añade: “Este año hemos tenido más solicitudes de mujeres. De la nueva promoción de quince agentes, que llegarán a Melilla en un par de semanas, cuatro o cinco son chicas que estuvieron trabajando con nosotros”.

Con ellas trabajará la policía que fue agredida por un marroquí en la frontera: “Estuvo de baja cerca de un mes, pero ya está totalmente recuperada y se ha vuelto a reintegrar perfectamente en el Cuerpo”. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·