Viernes 22/09/2017. Actualizado 14:30h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

El Ministerio de Industria pide ayuda a Microsoft para arreglar el ‘desaguisado’ del DNI electrónico. Utilizarán como herramienta el nuevo Windows 8

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, y la empresa Microsoft han firmado un acuerdo que promueve el uso del DNI electrónico sobre Windows 8, el nuevo sistema operativo de la compañía. El objetivo es potenciar definitivamente el uso del chip de identificación, que no consigue arraigar entre la sociedad española por sus dificultades de uso.

El DNI electrónico no acaba de arrancar, a pesar de que casi toda la población española ya dispone del nuevo sistema de identificación electrónica. Los lectores de estos chips aún no se han popularizado, y el usuario se encuentra con muchos problemas a la hora de utilizar su DNI. El sistema, por ejemplo, solicita la instalación de un ‘certificado electrónico’ en cada ordenador en el que vaya a usarse ese documento.

Para ello, el Ministerio de Industria ha recurrido a un acuerdo con la multinacional Microsoft, con vistas a simplificar el proceso de uso de este documento electrónico.

El acto de formalización del acuerdo ha contado con la presencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, actual presidente de ‘Red.es’, y la presidente de Microsoft Ibérica, María Garaña.

Los usuarios, al registrar su DNI electrónico en un dispositivo con Windows 8, y a través de la plataforma Cloud Computing de Microsoft, no necesitarán instalar drivers adicionales para conectarse a los servicios electrónicos de la Administración; ya que Windows 8 se encargará de ello.

En España ya hay con más de 32 millones de DNI electrónicos expedidos, una cifra que sitúa al país en la vanguardia mundial en este campo. Por esta razón, su implantación tanto en el sector público como en el privado “es fundamental para evolucionar hacia unos servicios más eficientes, seguros, rápidos y que hagan un menor uso del papel”, según indicó el presidente de ‘Red.es’.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·