Miércoles 16/08/2017. Actualizado 10:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

El director del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista y máximo experto en la lucha contra ETA ficha como jefe de seguridad de Acciona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El teniente coronel de la Guardia Civil, Joaquín Collado, acaba de incorporarse a Acciona. Se trata de uno de los agentes más condecorados por sus éxitos en la lucha contra ETA.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el teniente coronel Collado se incorpora a la compañía en calidad de jefe del departamento de seguridad. Se encargará, a partir de ahora, del control de todas las infraestructuras del grupo, que se encuentra trabajando en los cinco continentes.

La familia Entrecanales ha decidido incorporar al teniente coronel Collado por su larga trayectoria en materia de seguridad. Estaban buscando a uno de los mayores expertos del país y el ya ex director del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista aceptó la oferta.

Hace unos días se publicó que el teniente coronel Collado abandonaba el CNCA. Collado ha estado al frente de este departamento, encargado de la primera línea en la lucha contra el terrorismo, desde el año 2009, cuando sustituyó al comisario del Cuerpo Nacional de Policía Eugenio Pereiro.

A sus 51 años, Joaquín Collado es uno de los mayores expertos de España en ETA. Antes de pasar a dirigir el CNCA, fue asesor de la secretaría de Estado de Seguridad, cuando Alfredo Pérez Rubalcaba era ministro del Interior. Dispone, entre otras, de dos medallas al mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo y cuatro medallas de plata.

Antes de trabajar en Interior, cuando todavía era comandante, estuvo destinado en la Comandancia de Madrid, donde desarticuló el sanguinario ‘comando Madrid’ de ETA. Después pasó a la embajada de Polonia por unos meses.

En el Servicio de Información de la Guardia Civil todavía recuerdan a Collado como unos de los mejores responsables en la lucha antiterrorista.

Tal y como publicó ECD, el propio teniente coronel Collado comentó meses antes de la llegada del PP al Gobierno la posibilidad de ser sustituido tras un cambio en La Moncloa. Sin embargo, el Ejecutivo de Mariano Rajoy no renovó la cúpula del eficaz Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista.

ECD se ha puesto en contacto con Acciona. Desde la compañía han declinado explicar los motivos del fichaje del teniente coronel Collado.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·