Miércoles 20/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Del 22 al 26 de mayo

Negociadores de la Policía Nacional viajan a Nigeria para explicar técnica antisecuestro contra Boko Haram

El grupo yihadista liderado por Abubakar Shekau tiene retenidas a 113 niñas que fueron capturadas en Chibok

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) viajarán a Nigeria la próxima semana para instruir a las fuerzas de seguridad de Nigeria. En las clases se explicarán técnicas antisecuestro para que empleen en su lucha contra Boko Haram. 

Negociadores de la Policía Nacional. Negociadores de la Policía Nacional.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a la Policía Nacional, la Consejería de Interior de la Embajada de España en Nigeria en colaboración con la sección de Secuestros de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) han organizado un curso para instruir a las fuerzas de seguridad nigerianas.

La próxima semana, del 22 al 26 de mayo, dos negociadores españoles viajarán a Nigeria para impartir un curso sobre Piratería Marítima, puesto que es una zona sensible para esta práctica; crimen organizado y terrorismo.

En las clases se hará mayor énfasis a los temas relacionados con el crimen organizado. Las mismas fuentes aseguran a ECD que uno de los objetivos principales es explicar técnicas de negociación para que las fuerzas nigerianas puedan aplicar en su lucha contra Boko Haram. Nigeria presenta graves problemas de secuestros. Cabe recordar que el grupo yihadista liderado por Abubakar Shekau, secuestró hace tres año en una escuela de Chibok, en el noroeste de Nigeria, a 276 niñas. Hace una semana liberó a 82 chicas, pero aún tiene retenidas 113 que se encuentran en paradero desconocido.

La conferencia se imparte en inglés y a las clases asistirán unas veinte personas pertenecientes a las fuerzas de seguridad nigeriana. El curso tendrá una parte teórica que tiene una duración de 30 horas, y una parte práctica.

También viajarán a Kazajistán  

Además, dos negociadores de la sección de Secuestros de la UDEV viajarán a Kazajistán para preparar a altos rangos de las fuerzas de seguridad rusas y kazajas en negociaciones antisecuestro. Las clases tendrán un desarrollo similar a las que se van a impartir en Nigeria, de acuerdo con la parte teórica y práctica.

En esta ocasión el curso ha sido organizado por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y se desarrollará del 5 al 9 de junio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·