Miércoles 18/10/2017. Actualizado 17:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Se han detenido ya a 30 personas en 13 provincias

Operación Madeja. La Guardia Civil tiene a más de 120 funcionarios bajo sospecha

Reacción de PP y PSOE: la redada solo afecta a cargos intermedios y no a políticos de primer nivel como la Púnica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde primera hora de la mañana de este martes, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil está realizando una macro-redada en 12 provincias españolas, relacionada con la investigación de la llamada operación Madeja, que dirige la juez Mercedes Alaya. Aunque ya se han producido más de 30 detenciones, desde la Benemérita se investiga a unos 120 funcionarios bajo sospecha.

Agentes de la UCO de la Guardia Civil se llevan material intervenido en la Operación Enredadera. Agentes de la UCO de la Guardia Civil se llevan material intervenido en la Operación Enredadera.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes conocedoras de la investigación, la operación que se está desarrollando puede acabar con más de 100 detenciones, ya que la trama “implica a funcionarios de toda España”. De los más de 30 detenidos, “se espera conseguir información que afecte a compañeros de diputación, ayuntamiento... que también pueden estar implicados”.

Las detenciones y registros están teniendo lugar en Sevilla, Córdoba, Jaén, Huelva, Cádiz, Granada, Badajoz, Madrid, Valencia, Zaragoza, Barcelona, Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria. Entre estas actuaciones se encuentra el registro de la Diputación de Sevilla o la detención de un jefe de Sección de la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura.

Fuentes de la Junta de Andalucía consultadas por este diario confirman que la Guardia Civil también ha entrado en las oficinas del Gobierno autonómico en Huelva. Esas pesquisas han provocado la dentención de tres funcionarios: dos del departamento de Fomento, y otro de la sección de Carreteras.

No afectará a “primeros espadas”

ECD se ha puesto en contacto con dirigentes de PP y PSOE de algunas de las provincias en las que se está desarrollando la operación de la Guardia Civil. Las fuentes consultadas aseguran que los agentes de la UCO “no se están encontrando con ninguna dificultad a la hora de acceder a los departamentos que desean inspeccionar”.

Tanto populares como socialistas coinciden en señalar que esta operación no tendrá tanta repercusión mediática como la Púnica porque no afectará a “primeros espadas” de la política.

En este sentido, aseguran que “las detenciones que se están realizando afectan a cargos intermedios, más administrativos que políticos

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·