Martes 26/09/2017. Actualizado 13:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

La Policía ha encontrado dinero en efectivo en las oficinas de Método 3. La agencia no esperaba un registro tan inmediato y por eso conservaba en la sede casi todos los dossiers

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El registro que los agentes de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña han realizado a las oficinas de Método 3 está arrojando alguna sorpresa. Los policías que accedieron a la sede de la agencia de detectives se 'tropezaron' en un despacho con algo que no esperaban.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han encontrado dinero en efectivo en el registro que han efectuado a la agencia que grabó una conversación entre Alicia Sánchez Camacho y la ex novia de Jordi Pujol Jr.

Se trata de billetes, guardados en un mueble y perfectamente ordenados, añaden las mismas fuentes a las que ha tenido acceso ECD.

Este hallazgo, como decimos, ha sorprendido a los funcionarios, pero no ha sido el único. La Policía también ha encontrado en la sede de Método 3 la práctica totalidad de los dossiers con los trabajos que ha realizado la agencia en los últimos años.

Son documentos elaborados a raíz del trabajo de los profesionales de Método 3 y en los que aparecen referencias, seguimientos y datos personales sobre diferentes personalidades y ciudadanos.

No obstante, en los registros no se han encontrado todos los dossiers que ha elaborado la agencia. Algunos, tal y como se ha publicado, han sido difundidos o vendidos a terceros. Otros, en torno a 200, han sido destruidos.

El hallazgo por sorpresa tanto del dinero en efectivo, como de estos dossiers, indica que los responsables de Método 3 no se esperaban un registro tan rápido por parte de la Policía, indican fuentes cercanas al caso. Efectivamente, tras la denuncia que presentó Alicia Sánchez Camacho los agentes se pusieron en marcha para poder acceder cuanto antes a la sede central de la agencia que grabó a la líder del PP catalán.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·