En el aniversario de Charlie Hebdo

La Policía no ve riesgo para España tras el ataque de París

Las fuerzas de seguridad no aplicarán medidas especiales horas después de que un hombre con un falso cinturón de explosivos haya sido abatido en una comisaría de la capital francesa

Soldados franceses acordonan una calle de París tras el atentado frustrado.
Soldados franceses acordonan una calle de París tras el atentado frustrado.

La Policía española no ha reforzado la seguridad ni la vigilancia de sus comisarías tras el intento de atentado que se ha producido esta mañana en París. Al grito de “Alá es grande”, y portando una falsa bomba, un hombre ha intentado entrar en una comisaría con un hacha. Ha sido abatido a tiros por los agentes galos.


Esta mañana, un hombre ha intentado entrar en una comisaría del barrio de Goutte d’Or -en el distrito 18 de París- armado con un hacha. De su abrigo sobresalían cables, por lo que fue rápidamente abatido por los agentes que custodiaban la entrada.

Posteriormente se confirmó que se trataba de un cinturón de explosivos falso. El hombre abatido gritó “Alá es grande” en árabe antes de intentar el ataque, que se produce justo el día que se cumple un año de los atentados de Charlie Hebdo y los sucesos posteriores que conmocionaron a Francia durante varios días.

Debido al aniversario y al intento frustrado de ataque, la policía francesa se encuentra en alerta antiterrorista y se han cerrado varias líneas de Metro y autobús. En España, sin embargo, no se ha producido un refuerzo de la seguridad.

Según explican fuentes policiales a ECD, el suceso de París es “un hecho aislado, un suceso menor” que no afecta al protocolo de seguridad que está en marcha en España desde hace meses –reflejado en las líneas de actuación que marca la activación del nivel 4 de alerta-.

Además, explican fuentes expertas en terrorismo islámico, el hecho de que el abatido llevase un cinturón falso hace creer a la policía española de que se trata de una persona con problemas mentales. “Un yihadista no ataca con una bomba falsa, si no tiene bomba no finge llevarla”.

Por otra parte, destacan, el momento actual no es de máxima tensión, como si lo fue –reconocen- “el pasado día 31 de diciembre, con la San Silvestre y las Campanadas”. Dos eventos multitudinarios que requirieron la activación de un plan de vigilancia especial.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato