Martes 24/05/2016. Actualizado 12:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Publicamos el escrito al ministro

Protesta de guardias civiles que operan en Gibraltar

Han enviado una carta a García-Margallo quejándose de que las medallas se otorgan a gente de oficina y no a quienes se “juegan la vida” en actos de servicio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los agentes de la Guardia Civil destinados en Gibraltar han elevado al ministro de Exteriores una queja por la condecoración de varios mandos de la comandancia de Algeciras. Reclaman que estos reconocimientos se den también a personal de servicios operativos, y no a gente de “despacho”.


Guardias civiles. Guardias civiles.

La pasada semana, el Ministerio de Exteriores y Asuntos Sociales impuso la medalla del Mérito Civil a tres oficiales del cuerpo destinados en la Comandancia de Algeciras, donde las condecoraciones no han sentado nada bien a los agentes dedicados a la vigilancia del Estrecho.

Según denuncian, ningún integrante involucrado en servicios como rescate de inmigrantes en el Estrecho, lucha contra el narcotráfico o en encontronazos con patrulleras de la Royal Navy en Gibraltar ha sido condecorado por su trabajo. A pesar, dicen, de “poner en riesgo su integridad personal”.

En cambio, dicen, desde Exteriores y desde la Dirección General de la Guardia Civil se ha condecorado a personal “de despacho”. Medallas “que colgaran de unos uniformes pertenecientes a jefes que hoy por hoy no desarrollan tareas operativas, ni patrullan por tanto, las aguas del Estrecho, ni persiguen narcotraficantes jugándose la vida en ello, ni rescatan personas a la deriva fruto de una inmigración dantesca y desoladora”.

 Por ello, han enviado una carta al ministro de Exteriores reclamándole que tenga en cuenta estas circunstancias de cara al futuro. Aseguran que esta situación está causando entre los agentes destinados en Algeciras “malestar y desmotivación”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·