Domingo 25/06/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Al Qaeda califica los atentados del 11-M como una “operación de Guerra Santa disuasoria” para que el Gobierno sacara sus tropas de Irak

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

‘Inspire’, la revista oficial de Al Qaeda en la Península Arábiga, dedica un especial en su último número al aniversario de los atentados del 11 de septiembre. En sus páginas se rememoran las ‘victorias’ de los terroristas incluido el 11-M, “una operación de Guerra Santa disuasoria”.

La publicación, que se publicó esta misma semana en foros de carácter yihadista, recorre los últimos diez años de “victorias” de Al Qaeda sobre Occidente comenzando con el 11-S: “La mayor operación especial de todos los tiempos, las expediciones de Washington y Nueva York”.

Inspire’ publica fotografías de soldados heridos en Irak, vehículos militares ardiendo en Afganistán, imágenes que recuerdan el ‘waterboarding’ –tortura que simula el ahogamiento-, e imágenes de los atentados contra Madrid y Londres.

En el apartado referido a los ataques del 11 de marzo de 2004, ‘Inspire’ recuerda las palabras de Abu Mus’ab Al-Suri –alias de Mustafá Setmarian uno de los líderes de Al Qaeda de nacionalidad siria y nacionalizado español-. Se trató de “una operación de Guerra Santa disuasoria” que “finalmente llevó al Gobierno español a salir de Irak”.

‘De Afganistán a Madrid’

En otro de los artículos que publica la revista, ‘El conflicto médiatico’, los autores envían un mensaje a Occidente asegurando que mientras los americanos y sus aliados buscan a Al Qaeda en las montañas de Afganistán, “las ideas salidas de los labios de los líderes muyahidín son llevadas hasta Madrid y Times Square”.

El reportaje especial se cierra con imágenes de Al Qaeda en el Magreb Islámico –el grupo que mantuvo secuestrados durante meses a tres cooperantes catalanes-, de al-Shabab –grupo yihadista somalí que juró lealtad a Bin Laden, vínculado a los piratas que mantuvieron cautivo al atunero vasco ‘Alakrana’- y del intento de atentado contra varios aviones de carga en 2010.

·Publicidad·
·Publicidad·