Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Al Qaeda está reclutando voluntarios para atentar contra los Juegos Olímpicos de Londres. Los servicios de inteligencia españoles en alerta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La red fundada por Osama Bin Laden quiere dejar su huella en los Juego Olímpicos de Londres que se celebrarán este verano. Están reclutando 'combatientes' dispuestos a realizar atentados durante la competición. Los servicios de inteligencia lo investigan.

Los primeros síntomas surgieron en algunos de los principales foros yihadistas de internet: en ellos se animaba a ciudadanos residentes en Gran Bretaña a “boicotear” los Juegos Olímpicos con acciones de tipo ‘lobo solitario’.

Así se lo cuentan a El Confidencial Digital fuentes de los servicios de inteligencia españoles. La alerta ya se ha trasmitido a todos los países, para que cada cuerpo trabaje en la eliminación de esta amenaza.

Sin embargo, las fuentes consultadas aseguran que con el paso de los meses la situación se va agravando. “Ya se han detectado casos de reclutadores yihadistas que han cuestionado a miembros de la comunidad islámica para que viajen y atenten en Inglaterra este verano” aseguran.

“En España no se ha detectado movimientos u actividad sospechosa, pero sí en la propia Gran Bretaña y en otros países como Francia, Alemania y Holanda” confiesan estas fuentes.

Vengar la muerte de Bin Laden

Pocos días después de la muerte en Pakistán de Osama Bin Laden, en una operación de los Navy Seal estadounidenses, Saif al Adel –uno de los altos dirigentes de Al Qaeda- prometió “aplastar Londres” en venganza por la muerte del ‘sheik’.

"Nuestro nuevo líder ha pedido un gran plan para Londres, cree que Reino Unido es la espina dorsal de Europa, y que por ello ha de ser aplastado" aseguraron públicamente miembros de la red yihadista.

En respuesta al incremento de la amenaza sobre Londres, la Policía de Transportes Británico (BTP) anunció que sus agentes llevarán armas en los trenes de la capital, en las estaciones y en el metro.

El Gobierno británico incluso aseguró que la operación de seguridad que coincidirá con la competición será el mayor despliegue de fuerzas en tiempos de paz que ha llevado a cabo en la historia del país.

40 aniversario de Munich

Por otra parte, los expertos consultados por ECD hacen referencia al “gusto” de los terroristas islámicos por las fechas y aniversarios, y recuerdan que este verano se cumplirán 40 años de los atentados de Munich, cuando miembros del grupo palestino Septiembre Negro tomaron como rehenes y asesinaron a 11 atletas israelíes.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·