Lunes 21/08/2017. Actualizado 19:23h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Al Qaeda quiere convertir a los niños en yihadistas con una serie de dibujos animados. La distribuirá en DVD y por Internet, y destacará sus atentados más famosos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El grupo terrorista Al Qaeda ya tiene preparada una serie de dibujos animados de acción, a través de la que contará a los niños cuáles son las bases de la yihad y les instruirá reconstruyendo sus operaciones más sonadas. Se distribuirá en DVD y por Internet.

Este ‘producto’ está siendo elaborado en Yemen, tal y como han certificado expertos en terrorismo yihadista que estudian el caso. La creación corresponde al grupo Abu al-Laith y, según circula ya por los foros islamistas, su publicación está próxima.

El objetivo de esta serie de dibujos, como ya han anunciado sus creadores en diversos foros islamistas, será el de llevar “las bases de la yihad y del mensaje del Profeta” a los más pequeños.

La serie se comenzará a distribuir en los próximos meses a través de internet, en descargas directas a través de foros, y en formato físico mediante DVD.

En esas imágenes podrán verse recreaciones de atentados, operaciones de martirio, secuestros y “matanzas de infieles” llevadas a cabo por terroristas inspirados en figuras reales del movimiento. Además, habrá recreaciones y menciones a algunos de los atentados con más repercusión que ha llevado a cabo Al Qaeda.

El ejemplo del Mickey Mouse de Hamas

No es la primera vez que elementos yihadistas recurren a programas infantiles para captar la atención de niños y transmitirles la propaganda islamista.

El espacio ‘Tomorrow Piooners’, emitido por la cadena de televisión palestina Al Aqsa, alentaba a los niños al odio a occidente y a combatir a Israel a través de un personaje muy similar al popular personaje de Disney Mickey Mouse.

“Volveremos a la comunidad islámica su grandeza pasada, y liberaremos Jerusalén, si Dios quiere, liberar a Irak, si Dios quiere , y liberar a todos los países de los musulmanes invadidos por asesinos” decía en antena ‘Farfour’, este ratón, mientras disparaba un AK-47 y lanzaba granadas.

La controversia generada en Israel y en la comunidad internacional por este espacio llevó a sus creadores a ‘eliminar’ al personaje. Murió en la pantalla tras ser ficticiamente detenido por el Ejército Israelí y torturado hasta la muerte durante un interrogatorio.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·