Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Ya se utilizó en los atentados de París, Bruselas y Niza

Terremoto en Italia. Facebook reactiva una alerta para localizar desaparecidos

La aplicación ayuda a confirmar a familiares y amigos que los afectados se encuentran bien. Exteriores no tiene constancia de españoles en la zona. Se contabilizan hasta 38 muertos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Si un afectado se encontraba en el centro de Italia en el momento del terremoto, puede utilizar una herramienta de Facebook para casos de emergencia para confirmar a todos sus contactos que se encuentra bien. Si ha dado permiso a la aplicación para ser geolocalizado, le propondrá dar el aviso cuando entre.

Edificios de la localidad Amatrice afectados por el terremoto. Edificios de la localidad Amatrice afectados por el terremoto.

Facebook ya ha activado este botón especial en otros momentos de emergencia. Los más recientes son los atentados yihadistas que ocurrieron en París, en noviembre de 2015; en Bruselas, en marzo de este año; y el más reciente de Niza.

Este “Safety Check” sirvió para que muchas personas con familiares y conocidos en esas ciudades atacadas pudieran comprobar que sus allegados no habían muerto ni estaban entre los heridos de los atentados.

La lista de amigos en Facebook de la persona que activa esta opción, por estar en el lugar del suceso, recibe una notificación de que se encuentra bien.

No hay constancia de españoles afectados

“Hasta el momento no hay constancia de españoles en la zona. Naturalmente, estamos en las primeras horas y esto podría cambiar”. Es el mensaje que la embajada de España en Italia ha trasmitido al ministerio de Exteriores.

Hasta el momento, las autoridades italianas han confirmado la muerte de al menos 21 personas, decenas de heridos, unos cien desaparecidos y daños importantes en los edificios de las zonas afectadas.

Las zonas más golpeadas por el seísmo son las localidades de Amatrice, Pescara del Tronto y Accumuli. Amatrice es un pequeño pueblo de 3.000 habitantes que ha quedado totalmente destrozado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·