Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Entre ellos, siete Pegasus con radar

Tráfico moviliza a 65 pilotos y 12 helicópteros para controlar la velocidad en las carreteras durante las fiestas de Navidad

El operativo comienza este viernes y concluirá el 8 de enero. La DGT prevé 16,7 millones de desplazamientos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este viernes se ha iniciado el operativo especial de seguridad y vigilancia en las carreteras españolas con motivo de los viajes previstos para las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes. La Dirección General de Tráfico prevé que se produzcan 16,7 millones desplazamientos en las próximas tres semanas.

Helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico. Helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la DGT reforzará los controles en carretera durante estas fechas pero también los que realiza a través del aire. En concreto, ha movilizado a los 12 helicópteros disponibles y a pilotos cualificados para esta tarea.

En total, 65 personas pilotarán los helicópteros durante las próximas tres semanas, en las que también se desplegarán los siete Pegasus con radar y capaces de transmitir información sobre una infracción en carretera para proceder a la multa.

16,5 millones de desplazamientos

Este despliegue se explica, entre otras razones, al significativo aumento de desplazamientos previstos para las próximas tres semanas.

En concreto, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 16.675.000 desplazamientos, tres millones más que el año pasado, durante la operación especial de Navidad que se ha puesto en marcha este viernes 23 de diciembre y se prolongará hasta las 00.00 horas del 8 de enero. El organismo prevé este aumento de desplazamientos debido a que el dispositivo especial de este año durará dos días más que el de 2015, que finalizó el 6 de enero.

El dispositivo especial de tráfico estará dividido en tres fases. La primera de ellas corresponderá al fin de semana de Navidad, del viernes 23 al lunes 26, al ser festivo en todas las comunidades autónomas excepto Canarias, Galicia, País Vasco y La Rioja.

La segunda fase será la de fin de año, del viernes 30 al domingo 2 de enero de 2017, al ser festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Murcia. La tercera y última fase será la de Reyes, del viernes 5 al domingo 8. La DGT estima para el fin de semana de fin de año 3,8 millones de movimientos y para el puente de reyes 3,6 millones.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·