Lo ha comunicado a la Policía Foral de Navarra

“Vete de aquí o el siguiente en ser rajado serás tú”. Amenazas a un guardia civil por denunciar irregularidades en el cuerpo

Le han pinchado las ruedas del coche y le han colocado una nota anónima. Denunció a sus superiores por acoso laboral, desveló una factura falsa, una orden para arreglar un escanciador de sidra…

Comandancia de la Guardia Civil en Navarra.
Comandancia de la Guardia Civil en Navarra.

Lleva varios meses denunciando irregularidades en la Guardia Civil, de las que ha sido testigo. Tanto en los juzgados, como con escritos enviados directamente al secretario de Estado de Seguridad. Ahora ha recibido serias amenazas.

Se trata de un sargento retirado destinado en Navarra. En los últimos meses, ha elevado a sus superiores la existencia de una supuesta factura falsa en la compra de una cámara IP para la comandancia de Pamplona.

También denunció una orden de un superior que le pedía que arreglara un escanciador de sidra eléctrico. Y puso una querella contra la cúpula del cuerpo por grabar a los agentes sin permiso.

Además, su mujer, también guardia civil, fue sancionada por difundir a través de un grupo de Whatsapp particular una noticia que publicó El Confidencial Digital. Esta agente también ha demandado a su superior por acoso laboral.

Pues bien, el pasado día 11, el agente que ha denunciado todos estos hechos se encontró con una rueda de su vehículo pinchada. Al lado había un sobre, que contenía un folio con el siguiente mensaje:

-- “Vete de aquí o el siguiente en ser rajado serás tú

El vehículo se encontraba aparcado en el parking subterráneo de la comandancia de la Guardia Civil de Pamplona.

El sargento retirado y su mujer han interpuesto ante la Policía Foral de Navarra una denuncia por estos hechos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato