Retenciones de dos horas

Vuelven las colas de coches a la frontera de Gibraltar

Las obras de la nueva vía de acceso al Peñón deja un sólo carril abierto a la circulación, en el que la policía está haciendo controles exhaustivos

Controles en la Verja de Gibraltar.
Controles en la Verja de Gibraltar.

Entrar y salir de Gibraltar en coche vuelve a ser un caos. El proyecto de reforma de la vía de acceso –con seis carriles en total- deja tan sólo un carril abierto al tráfico. Además, trabajadores del Peñón denuncian que se están haciendo controles policiales “exhaustivos” en pleno carril de circulación.

Las obras de construcción de la ‘macro-autopista de seis carriles –tres de ida y tres de vuelta- que se proyecta en la frontera con Gibraltar están trayendo problemas para la circulación diaria de vehículos.

Según denuncian miembros del grupo Cross-Frontier, formado por trabajadores de La Línea y de Gibraltar, las colas de coches han vuelto. Se están registrando retenciones de hasta dos horas de duración.

El motivo es la apertura de un solo carril de acceso –ya que el resto del espacio está siendo sometido a reformas-.

Además, denuncian que miembros del grupo han acudido a monitorizar el estado de las obras y las causas de los retrasos y han determinado que parte de la responsabilidad recae sobre el Cuerpo Nacional de Policía.

Según explican, las fuerzas de seguridad españolas están llevando a cabo controles de seguridad exhaustivos por sorpresa a vehículos, y estos se están realizando en el propio carril de circulación. De esta manera, hasta que no termina la inspección de un vehículo el resto de ellos no pueden sobrepasarlo, formándose “largas colas” explican.

Afirman que han enviado sus conclusiones al Gobierno de Gibraltar, para que trate de poner fin a estos controles exhaustivos por parte de la policía española.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato