Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Hasta ahora no había una revisión exhaustiva

Zarzuela y Moncloa endurecen el control de acompañantes a los actos oficiales por el caso de ‘el pequeño Nicolás’

Han cambiado el protocolo para exigirles por adelantado nombre, apellidos y D.N.I. No podrán acceder a los eventos con altas personalidades si no figuran en una lista oficial de asistentes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

‘El pequeño Nicolás’ llevaba tiempo actuando como un impostor y manteniendo relaciones con las más altas instituciones del Estado. Esta circunstancia ha hecho saltar las alarmas de los responsables de proteger a las personalidades más importantes del país. Persiguen ahora reforzar el control de los acompañantes de invitados oficiales a actos, sobre todo, a los que asistan los reyes y el presidente.

El pequeño Nicolás y Mariano Rajoy. El pequeño Nicolás y Mariano Rajoy.

El pequeño Nicolás’ acudía a estos actos para presentarse en sociedad y hacer contactos. Su identidad variaba según le convenía: unas veces era un enviado de Zarzuela, en otras ocasiones asistía por encargo de Vicepresidencia, otras trabajaba para el PP, para la FAES de Aznar…

Pero no se trataba, sin embargo, de una de las personas directamente invitadas, por ejemplo, a la recepción tras la proclamación de Felipe VI. Esta circunstancia revela que tuvo que acceder al Palacio Real como acompañante de una de las personalidades que sí lo estaban.

Será difícil identificar, por tanto, a quien lo hiciera, porque el protocolo de seguridad vigente no exige que se ponga nombre y apellidos a esos acompañantes que figuran como autorizados en las invitaciones.

Identificación de los acompañantes por adelantado

Una forma de proceder que ahora se plantea cambiar después de las andanzas de Francisco Nicolás Gómez Iglesias. Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes conocedoras del proceso, los servicios de seguridad que se encarguen del dispositivo para este tipo de eventos exigirán también por adelantado la identificación de los acompañantes de los invitados oficiales.

El objetivo es tenerlos también fichados a partir de ahora a la entrada de los actos por si hubiera que imputarles alguna responsabilidad posterior al evento.

Incluso, se les prohibirá el acceso si no se encuentran debidamente registrados en el listado oficial de asistentes que manejen los servicios de seguridad. Habrá casos en los que el número de convocados no sea muy elevado y permita realizar un chequeo “uno a uno” de todos los que atraviesen la puerta de entrada.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·