Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

19 atropellos mortales en lo que va de año

Así es cómo se adelanta a un ciclista en carretera, según la Guardia Civil

La Dirección General está difundiendo un vídeo en el que se explica el modo correcto de hacerlo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Guardia Civil ha difundido un vídeo en Twitter en el que explica el modo correcto y seguro de adelantar a un ciclista en carretera.

Dos ciclistas circulando por carretera. Dos ciclistas circulando por carretera.

El vídeo lo grabó un usuario bajo el pseudónimo de @jedraid25 y la Guardia Civil lo ha compartido en un tweet aclarando que adelantar a un ciclista es “sencillo”.

En las imágenes se puede ver cómo el copiloto de un coche graba el momento en el que tiene que adelantar a un ciclista y va explicando cómo hacerlo de la manera correcta.

Según el hombre, el coche debe de ir frenando a medida que se acerca al ciclista y más aún si se aproxima a una curva. “El que venga detrás, que espere un poquito”, explica el locutor.

Cuando el conductor tenga visibilidad suficiente, puede proceder al adelantamiento dejando siempre una distancia de metro y medio con respecto al ciclista, sin importar que pise la línea continua o invada el carril contrario.

Y es que mucha gente desconoce que esto se puede hacer. Otro usuario respondió al mensaje de la Guardia Civil asegurando que pisar la línea continua en ese caso era una infracción y conllevaba multa.

Pero la Guardia Civil le contestó explicándole que “adelantar a un ciclista pisando la línea continua no constituye infracción”.

Al acabar el vídeo, una vez el vehículo ha adelantado al ciclista, el copiloto señala que “no es tan difícil” y hace un llamamiento a los conductores para que tengan “precaución”, especialmente en los puentes.

19 muertos en lo que va de año

Y es que los atropellos a ciclistas van en aumento. En lo que va de año 2017, hasta 19 personas en España han perdido la vida en carretera a causa de una colisión mientras circulaban encima de una bicicleta.

Pero estos accidentes han afectado además a personajes ilustres fuera de nuestras fronteras, como al triple campeón del Tour de Francia, Chris Froome, que salió ileso de un atropello.

También al ex campeón del mundo de motociclismo, Nicky Hayden, que continúa en estado grave tras un accidente reciente; o al ciclista italiano Michele Scarponi, que falleció recientemente por este motivo.

Reacción de la DGT

Ante esta situación, la DGT ha aprobado una serie de medidas para prevenir los accidentes que involucran a ciclistas en España.

Para ello se incrementarán los controles de alcohol y de drogas, se aumentarán las penas para los conductores reincidentes en estas infracciones y se señalizarán nuevas vías que suelen ser frecuentadas por ciclistas.



“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·