Lunes 21/08/2017. Actualizado 04:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

“Los antidisturbios consumen coca y speed”. El sindicato policial UFP se querella contra El Mundo por publicar esa acusación en su página web

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los incidentes protagonizados en la Puerta del Sol de Madrid hace una semana en plena visita del Papa siguen provocando reacciones. Un miembro del 15-M ha acusado a los ‘antidisturbios’ de consumir drogas en unas declaraciones a la web de El Mundo y un sindicato de Policía ha denunciado al portal.

Elmundo.es publicó ayer una información titulada: “Me dio un porrazo en la cabeza y me gritó: come guarro”. La pieza recogía diversos testimonios de miembros del 15-M criticando con dureza la actuación de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que tuvo que cargar para disolver a los alborotadores.

En esta información, firmada por Paula Delgado Labrandero, se hacían afirmaciones como esta: los policías son “delincuentes con uniforme”, “me dio un porrazo en la cabeza y me gritó: come guarro”, “me metieron al furgón sangrando y no me prestaron auxilio, déjale ahí, que se joda” o “esa chulería te va a costar cara, me dijeron empujándome”.

El artículo, según ha podido saber El Confidencial Digital, ha provocado gran malestar entre los policías, especialmente, entre los miembros de la UIP, a los que se les acusa directamente con frases pronunciadas en la llamada “comisión de legal” del movimiento 15-M.

Un sindicato policial ha decidido que este tipo de artículos no se deben permitir y ha acudido a los juzgados. Según ha sabido ECD, los representantes de la Unión Federal de Policía (UFP) presentaron en el día de ayer una demanda por “injurias y calumnias” contra El Mundo.

En su denuncia, la UFP explica que el periódico digital de Unidad Editorial afirmó lo siguiente:

-- Todos sabemos que hay nazis dentro de los antidisturbios. Va más allá y asegura que es un secreto a voces que estos funcionarios consumen drogas. “Aparte de estimulantes, todo el mundo sabe que se meten coca y speed”.

La frase fue pronunciada por un miembro del movimiento 15-M. En la información se destaca que este integrante de la plataforma tenía pensado acudir a los juzgados de Plaza de Castilla para denunciar las “agresiones graves” de la Policía.

Elmundo.es retiró las polémicas declaraciones de la información durante la mañana de ayer.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·